Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jtable

Estas en el tema de jtable en el foro de Java en Foros del Web. este.. antes que nada soy nuevo en el foro...hola! bueno pues tengo una pequeña duda, hace poco empece a utilizar java, antes programaba en visula ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 17:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
jtable

este.. antes que nada soy nuevo en el foro...hola!
bueno pues tengo una pequeña duda, hace poco empece a utilizar java, antes programaba en visula basic.
utilice un jtable en un frame, como puedo modificar la tabla... esa es mi duda, de antemano gracias : )
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 17:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: jtable

en visual basic 6
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 18:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: jtable

Bueno, en primer lugar supongo que estás usando swing (creo que no hay jtables en awt).

En resumen.

Si usas el IDE netbeans, primero te creas un proyecto -> Luego añades un nuevo JFrame. (Esto es lo básico cuando diseñas interfaces con swing).

Luego, simplemente añades desde la paleta el jTable y ya lo tienes creado. Desde ahí, si te fijas en propiedades (abajo a la derecha, o simplemente boton derecho sobre el jtable creado y seleccionar propiedades).

Si pinchas en la propieda "MODEL" podrás añadir columnas y configurarlas de forma básica.

OJO: Estos pasos son para configurarlos estáticamente, es decir, nunca van a variar.

Para añadir o quitar filas pon el siguiente código:

Cita:
DefaultTableModel tabla = jTable1.getModel();
Objects[] datos = {"1","2","3","4"}
tabla.addRow(datos);
jTable1.setModel(tabla);
Básicamente esta es la forma para añadir filas en un jTable. Te creas un array de Objects y lo inicializas con valores (acorde a la clase que hayas definido para cada columna, no vayas a poner un "1" en una columna de booleanos por ejemplo).
Campturas el modelo de la tabla (esto es el diseño de la tabla internamente).
Añades la fila/s. E introduces la nueva tabla con las nuevas filas en tu jTable.

Posiblemente no me haya explicado bien. Mañana si eso trataré de ponerte el codigo base para controlar un jTable de forma dinámica. De todas formas, si buscas en los tutoriales de java, los del jTable claro, te aclaran muchas dudas, está todo bien definido y estructurado.

[URL="http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/table.html"]http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/table.html[/URL]

Suerte!!

Etiquetas: programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.