Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Layouts

Estas en el tema de Layouts en el foro de Java en Foros del Web. Al crear aplicaciones con swing,como se crean los formularios??? que es lo correcto??? 1)Utilizar un Frame o Panel con un solo layout y tratar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2015, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Layouts

Al crear aplicaciones con swing,como se crean los formularios??? que es lo correcto???

1)Utilizar un Frame o Panel con un solo layout y tratar de organizar todos los componentes.

2)Crear muchos paneles dentro de un frame y a cada uno darle un layout diferente, luego estos posicionarlos en el frame con layout null??

o

3) Crear un frame o panel sin layout y posicionar todos los objetos manualmente(es engorroso hacerlo cuando los formularios son muy grandes)


que recomiendan ustedes?? Sin utilizar el deseñador de formularios de NetBeans
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2015, 15:07
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Layouts

Hola:

La tercera opción no suele ser buena idea. Si cambiar resolución de pantalla, tamaño de ventana, fuente de letra, .... lo más probable es que te quede descolocado. Esa vetana sólo sería "reutilizable" en unas condiciones muy concretas (tamaño de ventana, tipo de fuente, resolución, ....)

Entre la 1) y la 2) depende de la ventana. Si es pequeña, la 1 es buena opción. Si es grande, suele ser más sencilla la opción 2. La opción 2 tiene una ventaja adicional, y es que los paneles más pequeños con componentes dentro se pueden reutilizar en otras ventanas o aplicacoines

Por ejemplo, si haces un panel con caja de texto para nombre de usuario y caja de password para password, es muy probable que puedas reutlizar ese panel en muchas aplicaciones. Sin embargo, si haces un mega panel que tiene nombre de usuario, password, numero de hijos, matrícuta del coche, dirección y número de bitllete de lotería que juegas este año, lo más probable es que ese panel sólo te sirva para esa aplicación concreta, sea lo que sea que haga con esos datos tan dispares.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: layouts, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.