Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Leer un xml

Estas en el tema de Leer un xml en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un servlet que se conecta a una base de datos para obtener cierta información, que quiero devolver en un XML para poder leerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Leer un xml

Hola,

tengo un servlet que se conecta a una base de datos para obtener cierta información, que quiero devolver en un XML para poder leerlo desde otro programa. Pero tengo algunas dudas de cómo hacerlo:

1.- ¿Habría una forma sencilla de meter los datos leídos de la base de datos en un XML?

2.- ¿Cómo puedo leer el XML desde un programa Java? He leído por ahí que con SAX podría hacerlo, pero no entiendo muy bien cómo.

¿Podríais echarme una manita con esto?

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Paloma
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Leer un xml

Habría que definir que quieres decir con "sencillo", ya que lo que para unos es sencillo, para otros es un trabajo de chinos , pero en todo caso, una opción recomendable es usar alguna librería de alto nivel de generacion/procesamiento de XML, estilo Dom4J o JDom.

A bajo nivel sin usar ninguna librería, no es sencillo, en Java. Para eso prefiero Groovy .
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.