Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Leyendo un archivo xml

Estas en el tema de Leyendo un archivo xml en el foro de Java en Foros del Web. Amigos, me gustaria iniciarme en java y para ello estaba intentando mostrar un archivo xml en una consola DOS o algo asi.Me gustaria saber que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Leyendo un archivo xml

Amigos, me gustaria iniciarme en java y para ello estaba intentando mostrar un archivo xml en una consola DOS o algo asi.Me gustaria saber que IDE y plataformas me aconsejan instalar y si tiene algun ejemplo de lectura de xml.
Saludos
Tico

Última edición por tico74; 28/02/2005 a las 12:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si es solo leerlo y mostrarlo en pantalla te basta con abrir el fichero, cargarlo en un string y luego hacer un printf del mismo.

Si quieres que lo analice de alguna manera ya estamos hablando de otras cosas, pero aún así hay varias bibliotecas que te permitirán hacer lo mismo, desde algunas que son muy complejas hasta otras muy sencillitas y básicas.

En cualquier caso, incluso en la API estandard de Java tienes clases para tratar con el XML (XMLDecoder, XMLEncoder, XMLFormatter, XMLReader, etc.).

Si no sabes nada de Java te recomiendo que busques por la web algun tutorial sencillo y cuando tengas un poco de idea que mires la API para buscar las clases que tratan con el XML y poder realizar tu aplicación.

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Un API muy bueno y la verdad que bastante facil de manejar desde mi punto de vista es el JDOM , pero claro te exige que sepas algo de xml y lo que es parsear un fichero xml. Pero la verdad que funciona bastante bien....
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola tibu, una pregunta para ti que has usado JDOM (o cualquier otro que pueda decirmelo):

Hace tiempo hice una pequeña aplicación casera (para mi propio uso), en el que tenia que leer ficheros XML de estructura bastante sencilla, pero un poco grandes (50 o 60 megas).

Probé alguna biblioteca que otra a ver si la cosa funcionaba, pero siempre tenia el problema que como mis ficheros XML constaba de un único elemento padre (del que colgaban 50 megas de información, a modo de nodos hijos), la RAM que requeria la aplicación se disparaba. Finalmente opté por ir leyendoi el fichero poco a poco e ir parseando "a mano".

¿Sabes si JDOM permite ir parseando poco a poco sin necesidad de cargar el XML completo en memoria cuando todo el fichero "cuelga" de un único padre?

Muchas gracias por tu atención

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 19:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Jakarta en xp

Instale Jakarta para correr JSP en windows pero no anda , saben que pasos deberia seguir?
Que clases intervienen en Java o JSP en el manejo de XML aparte de esas que ya me dijeron?
gracias!

Última edición por tico74; 02/03/2005 a las 07:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.