Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Libreria java.awt

Estas en el tema de Libreria java.awt en el foro de Java en Foros del Web. Hola a tod@s!! Quería preguntaros si algun@ ha realizado aplicaciones en Java3D, vereís estoy realizando un ejemplo (soy nueva en esto), y cuando lo lanzo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 06:35
Avatar de arkuel  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: León
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Libreria java.awt

Hola a tod@s!!

Quería preguntaros si algun@ ha realizado aplicaciones en Java3D, vereís estoy realizando un ejemplo (soy nueva en esto), y cuando lo lanzo, me da la siguiente excepción, java.lang.ClassNotFoundException: sun.awt.DrawingSurface , y lo que es este paquete ni siquiera lo estoy importando. He buscando por mil sitios la clase DrawingSurface y no encuentro nada ni de ella ni sobre ella; y sobre sun.awt... la verdad es que tampoco es que haya mucho, mas bien se ven cosas sobre el paquete java.awt.

si alguien puede decirme el por que de esta excepcion, o como poder solucionarlo, o donde encontrar esa clase para esa libreria, o bien la libreria entera, le estaría muy agradecida.


Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 07:28
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Libreria java.awt

LO que ocurre es que pertenecía a una versión antigua (la 1.3) y se eliminó en la 1.4.

http://www.opencascade.org/org/forum/thread_10988/

Es decir que estás intentando hacer un ejemplo muy antiguo que se hizo con una versión antigua. Ahora deberías usar la nueva API.

En java te vas a encontrar con muchas clases o muchos métodos eliminados, o desaconsejados (deprecated) por que han aparecido otros nuevos que realizan esas funciones, etc...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 08:41
Avatar de arkuel  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: León
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años