Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Librería jdcb de oci para Linux y para Windows

Estas en el tema de Librería jdcb de oci para Linux y para Windows en el foro de Java en Foros del Web. Saludos cordiales, Tengo un problema: Con tomcat 5.5, y oracle 92 he instalado una aplicación en windows sin problemas( bueno, con problemas pero solventados gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 03:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Librería jdcb de oci para Linux y para Windows

Saludos cordiales,

Tengo un problema:

Con tomcat 5.5, y oracle 92 he instalado una aplicación en windows sin problemas( bueno, con problemas pero solventados gracias a vosotros.GRACIAS).

Ahora estoy intentándolo instalar dicha aplicación en Red Hat Linux pero no consigo.
¿La librería de jdbcoci (ojdbc14.jar) es la misma para linux y para windows? ¿Tengo que usar una distinta para windows?

Además no se como añadir en linux las variables de entorno de java_home pero eso lo buscaré.

Si me podeis ayudar...

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 05:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Librería jdcb de oci para Linux y para Windows

El .jar si es el mismo, pero precisamente los drivers nativos (como lo es el OCI) necesitan una libreria nativa que es la que hace casi todo el trabajo, y esa es dependiente del S.O. Así que tendrás que buscar la instalación para cada S.O. en concreto que uses.

Es decir, el .jar es el mismo, pero la .dll que pones en Windows no te sirve en Linux, para ese has de buscar la libreria .so equivalente.

¿Que razon te impide usar el driver "thin" de nivel 4 (Java 100%) y ahorrarte estos problemas?

S!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Librería jdcb de oci para Linux y para Windows

Me han impuesto utilizar oci, es más antes estaba con thin y funcionaba perfectamente pero me han obligado a cambiarlo.

¿Donde se guardan el .dll en windows y el .so en linux (carpeta del tomcat??)?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Librería jdcb de oci para Linux y para Windows

En el PATH. O sea, o las copias en algun directorio que ya este, o modificas el PATH para incluir los directorios donde tienes las librerias.

Pues así a bote pronto y sin razones técnicas, cambiar de Thin a OCI es sólo buscarse problemas. Mis condolencias .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.