Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Librerias con eclipse en proyecto web j2ee

Estas en el tema de Librerias con eclipse en proyecto web j2ee en el foro de Java en Foros del Web. Hola He visto un hilo parecido sobre la ubicacion de las librerias en un proyecto de eclipse, pero siguiendolo me sale un error. He creado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 01:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Librerias con eclipse en proyecto web j2ee

Hola
He visto un hilo parecido sobre la ubicacion de las librerias en un proyecto de eclipse, pero siguiendolo me sale un error.

He creado un jsp que sube un fichero al servidor. Me he servido de un pequeño tutorial que usa las librerias FileUpload de apache. Creo tal cual el proyecto, y meto dentro de la carpeta ./src/lib/ del proyecto las librerias que necesito (commons-file-upload-1.2.1-jar y commons-io-1.4.jar). Una vez me aparecen en dicha carpeta en el proyecto, voy a Project->Properties->Build Path->Pestaña Libraries->Add Jars. Desde allí me sale una pantalla para buscar jars dentro del proyecto y selecciono los dos que me interesan. Se quedan en la pantalla de libraries.

El problema, es que añadiendolas así, como añadiendolas con ADD EXTERNAL JARS (que seria igual pero desde cualquier sitio de fuera del proyecto), eclipse me las coge en el sentido de que no me da errores al utilizar objetos, métodos o funciones de estas librerias, incluso compila bien. El problema esta en la ejecución. Cuando ejecuto el proyecto con el tomcat 5.5 que he definido en Eclipse... me da error "java.lang.ClassNotFoundException: org.apache.commons.fileupload.DiskFileUpload"... Como si no existieran las clases que necesito. Debo indicar que accedo a estos métodos desde un servlet que he creado en el proyecto.

Me he dado cuenta que si meto las librerias en /WebContent/WEB-INF/lib/ en Project->Properties->Build Path->Libraries no necesito meterlas en ningun sitio, me aperecen debajo de un grupo llamado WEB APP LIBRARIES..... Y resulta que así, al ejecutar, FUNCIONA TODO.

Me gustaría saber porque sucede esto, y de paso, que alguien me ayudara para saber donde debo ubicar según que jars (si van a ser usados en servlets o en clases normales, etc),.... y como añadirlos correctamente al build path con ECLIPSE.

Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.