Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Libro/tutorial definitivo y completo para aprender java de 0 a 100%

Estas en el tema de Libro/tutorial definitivo y completo para aprender java de 0 a 100% en el foro de Java en Foros del Web. Buenas... saben qué??? ya estoy arto!!... arto de buscar de arriba a abajo en Internet, bibliotecas, preguntar a conocidos que ya hasta estan certificados en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 00:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Libro/tutorial definitivo y completo para aprender java de 0 a 100%

Buenas... saben qué??? ya estoy arto!!... arto de buscar de arriba a abajo en Internet, bibliotecas, preguntar a conocidos que ya hasta estan certificados en java... y hasta la fecha no he encontrado un solo libro que me de confianza de leer de pies a cabeza su contenido y estar con la seguridad que al terminar de leerlo voy a ser un programador avanzado en java...

Soy programador y por el momento me especializo en php.. pero sinceramente le veo más potencial (tanto en el desarrollo de aplicaciones como en mi futuro económico) a java... y es por esto que me quiero especializar totalmente en este lenguaje...

Me gustaría que gente experta y con conocimiento suficiente de java me dijera la mejor recomendación que se le venga a la mente sobre un libro de java que haga que alguien con 0% de conocimiento de java logre llegar a ser un programador al punto de certificarse sin ningún problema.. (y no me salgan con que me lea la guia de estudio para la certificación de java, porque ese me lo voy a leer ya que sepa usar java demasiado bien...)

Por favor... ayúdenme con mi problema y al mismo tiempo ayudenle a más gente como yo que estamos queriendo incursionar en este fascinante mundo de java...

No me gustaría que me recomendaran libros como "aprende java en 15 días" o "java para principiantes".... lo que quiero es un libro completisimo.. sin importar que tenga 1000 páginas o más.. y que abarque todos (o mínimo los más principales) temas de java.. en especial de j2se...

Den sus mejores sugerencias señores.... les agradeceré infinitamente...
Saludos y muchas gracias!! :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Libro/tutorial definitivo y completo para aprender java de 0 a 100%

jeje Hola Arlml, entiendo tu postura y desesperación, lo que te puedo decir es que por más que busques la fuente perfecta no la vas a encontrar, hay libros excelentes pero para realmente tener un conocimiento amplio y profundo del lenguaje no hay como trabajar en eso para ganar experiencia ya que son las tareas día a día y los obstáculos y "errores" que debes corregir para tener ese nivel de conocimiento que deseas. A parte de que no solamente vas a encontrar un libro que te de eso, necesitas más y más libros que complementan y refuerzan el aprendizaje.

Por otro lado, para empezar y que te quede claro y firme te recomiendo ampliamente:

* Head First Java, 2nd Edition de Kathy Sierra. Es un libro que te enseña muy bien con ejemplos claros precisos y bien fundamentados lo que vas a obtener es un sólido conocimiento del lenguaje.

* Head First Design Patterns como complemento ya que vas a necesitar saber patrones si quieres entender más a fondo frameworks actuales y mejores prácticas de programación así que es un buen complemento.

* Effective Java de Joshua Bloch, este es un libro de "best practices" muy recomendado no solo por mí sino por gurus de java, es una lectura fácil y por demás recomendado después de que termines de leer los anteriores.

En el mercado hay muchos libros que dicen ser la referencia completa y si te pones a ver su contenido realmente si es completa jajaja osea tiene todo apretujado y tratan de cubrir todo pero en ese intento defraudan a los lectores. Por eso te recomiendo el libro de Sierra que es un enfoque diferente y al final obtienes lo que deseas.


Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 18:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Libro/tutorial definitivo y completo para aprender java de 0 a 100%

Me parece excelente tu respuesta @hualro :D


Voy a tenerlo muy en cuenta y créeme que me voy a bajar el pdf del Head First Java, 2nd Edition
y si es posible hasta gastaré algo de dinerillo en comprar el libro :P

Muchísimas gracias! y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.