Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

LINEAS EN JAVA.argg!

Estas en el tema de LINEAS EN JAVA.argg! en el foro de Java en Foros del Web. Hola: A ver si me podeis ayudar.Dentro de mi aplicación tengo dos clases: Una que se llama pizarra que es donde tengo el método paint ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
LINEAS EN JAVA.argg!

Hola:

A ver si me podeis ayudar.Dentro de mi aplicación tengo dos clases:

Una que se llama pizarra que es donde tengo el método paint y extiende de un observable y aplicacion que es donde tengo definido toda la interfaz y por ahora me hace de clase principal y por lo tanto tengo aqui los mouseListener.
Aparte tengo mas clases evidentemente (como por ejemplo punto y linea).
El caso es que no sé como hacer para dibujar lineas con drawline porque no sé como coger x1,x2,y1,y2 .

Me podiais dar ideas? he visto que hay gente que coge los puntos origen en mouse pressed y los destino en mouse dragged pero luego no sé como pasarlos a la clase pizarra y cogerlos en paint..

ayudarme pf:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 17:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: LINEAS EN JAVA.argg!

Una forma es ponerle estos atributos a la clase pizarra (o crear una clase que los contenga) y setearle estos valores cuando ocurren los eventos mouse presed mouse dragged, demanera que cuando repaint se ejecute, pueda acceder a esos datos.

Otra manera más elegante es utilizar un patron observador. Acá tenes una explicación
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
De acuerdo Re: LINEAS EN JAVA.argg!

gracias majo!:)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.