Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Lista Checkbox Seleccionados

Estas en el tema de Lista Checkbox Seleccionados en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos y ps antes que nada agradecerles por la atención y colaboración que me pudieran brindar. Bueno la cuestion es la siguiente, acabo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 00:17
Avatar de Deathlock  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Lista Checkbox Seleccionados

Hola a todos y ps antes que nada agradecerles por la atención y colaboración que me pudieran brindar.

Bueno la cuestion es la siguiente, acabo de hacer un proyecto en php y debo migrarlo a jsp y dado que, aunque llevo algun tiempo programando en java, nunca antes habia trabajado en jsp hay cosas que desconozco.

Ahora si, tengo un formulario en el cual hay varios checkbox que creo a partir de la info que tengo en la BD, en php para obtener un array con los checkbox seleccionados bastaba con poner en el name nombre[], por ejemplo, <input type="checkbox" name="opciones[]" value="1">La pregunta es: ¿Como hago esto en jsp o cual es su equivalente?

Hasta ahoara e intentado varias cosas con la funcion request.getParameter("nombreColumna") pero no he tenido buenos resultados.

Por si las moscas, este estos son los checkbox que tengo pero, vuelvo a repetir, esto es creado dinamicamente:

Código HTML:
Ver original
  1. <input type='checkbox' name='opciones[]' value='6' />Asignar Funciones<br><input type='checkbox' name='opciones[]' value='5' />Asignar Perfil<br>
  2. <input type='checkbox' name='opciones[]' value='10' />Consultar Opción<br><input type='checkbox' name='opciones[]' value='2' />Consultar Perfil<br>

Aclarando un poco, lo que esta en el value es el codigo de las opciones en la BD y salen en desorden porque, como pueden ver, estan ordenadas por nombre y no por codigo.

Bueno espero haberme expresado bien y de nuevo agradezco toda la colaboracion que me pudieran brindar.

Bye, que esten bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 00:53
Avatar de Deathlock  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lista Checkbox Seleccionados

Hola a todos, creo q lo q me faltaba era buscar un poco mas, resulta que encontre la solucion al problemita. Lo primero que se debe tener en cuenta es poner a todos los input de tipo checkbox el mismo nombre, en mi caso seria:

Código HTML:
Ver original
  1. <input type='checkbox' name='opciones' value='6' />Asignar Funciones<br>
  2. <input type='checkbox' name='opciones' value='5' />Asignar Perfil<br>
  3. <input type='checkbox' name='opciones' value='10' />Consultar Opción<br>

Luego, en donde se necesite manejar como vector, debe hacerse como un vector de String usando la funcion request.getParameterValues(nombreColumna). En mi caso lo hice de la siguiente manera:

Código JSP:
Ver original
  1. <%
  2.       String [] opciones = request.getParameterValues("opciones");
  3. %>

Despues de esto el vector generado se puede usar de la forma normal de JAVA a la cual estamos acostumbrados. Bueno, espero que esto le pudiera servir a alguien en el futuro porque no vi este tema en el sub-foro de jsp.

Bye, q esten bn

Etiquetas: checkbox, lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.