Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST

Estas en el tema de listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST en el foro de Java en Foros del Web. Hola , buenas, tengo una consulta, las listas enlazadas, en java , son utiles, por que lei, que se usan bastante los array, pero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST

Hola , buenas, tengo una consulta,
las listas enlazadas, en java , son utiles,

por que lei, que se usan bastante los array, pero la diferencia que tienen las listas, es el acceso a sus datos, solo por medio desde el primer nodo o el ultimo.

y calculo que un array, puede tener ese funcionamiento jaja..

que utilidan le dan a las listas enlazadas...

lei tambien, que para las inserciones, los linkedList, son mas rapidos, pero eso ya no ... cuenta,, no?...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 14:17
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST

Hola:

Los arrays son rápidos para acceder a sus elementos, en cualquier posición. Son lentos si necesitas insertar elementos nuevos (aumentar el tamaño del array).

Las listas enlazadas son lentas para acceder a un elemento concreto (tienes que empezar desde el principio y recorrer toda la lista hasta llegar al elemento, aunque tú en el código hagas un get(i), ese método internamente recorre toda la lista), pero son muy rápidas si quieres insertar elementos entre medias (cambiar el tamaño de la lista).

Según lo que vayas a hacer con ella, es más eficiente (rápido) usar un array o una lista.

Si siempre vas a recorrer con un bucle, empezando por el principio hacia delante, te da igual array que lista.
Si vas a acceder a elementos en posiciones aleatorias con frecuencia, es mejor el array.
Si vas a necesitar añadir elementos o borrarlos con frecuencia, cambiando el número de elementos, es más eficiente una lista enlazada.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST

como.... lentos??
se habla de lentos,??, cuando java es una aplicacion, que se compila... y ejecuta.. ?
no es en un servidor web....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 23:05
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST

Cuando digo lentos, quiero decir "más lentos qué", o que le cuesta más o si lo prefieres, mnos rápido. Si solo manejas unos cuantos datos y haces esas operaciones de vez en cuanto, no notarás diferencia entre listas y arrays, estamos hablando de milisegundos de diferencia. Si vas a manejar muchos datos y vas a estar continaumente trabajando en las listas o arrays, la diferencia si puede llegar a ser apreciable para un usuario.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 07:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: listas enlazadas dudas basica, LINKEDLIST

bueno por lo que dice ahi, dice, que
pertenece a varias interfaces...


All Implemented Interfaces:
Serializable, Cloneable, Iterable<E>, Collection<E>, Deque<E>, List<E>, Queue<E>


al menos para collection y list, si...

cuando un metodo dice cualquiera de estos metodos, puede ser un linkedlist.

Etiquetas: dudas, enlazadas, listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.