Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

LLamar una clase dentro de otra

Estas en el tema de LLamar una clase dentro de otra en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Tengo que hacer una tarea para la universidad en Java. Ya la tengo lista, el problema es que toda la logica la tengo puesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
LLamar una clase dentro de otra

Hola.
Tengo que hacer una tarea para la universidad en Java.
Ya la tengo lista, el problema es que toda la logica la tengo puesta en una sola clase, y la tarea demanda que se hagan varias clases.
Como puedo llamar a alguna clase dentro de alguna clase?
Por ejemplo tengo la clase aleatorio y quiero llamarla desde traspaso:

public int aleatorio(){
//AQUI VA LA LOGICA PARA HACER UN NUMERO ALEATORIO
}

public void traspaso(){
do{
//AQUI QUIERO LLAMAR A LA CLASE ALEATORIO
//AQUI VA EL RESTO DEL PROGRAMA
}
}

Espero su ayuda

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Mira primero tienes que crear dos clases (obviamente), luego si las tienes en el mismo paquete (package) solo tienes que crear un objeto de esa clase y llamar a sus metodos de las siguiente forma:

Nombre_clase obj=new Nombre_clase();
//y llamas al metodo que quieras de la clase asi:
obj.nombre_metodo();

Si lo tienes en distintos paquetes tienes que importar primero la clase así:

import nombre_paquete.nombre_clase;
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Gracias, pero no te entiendo.

tengo esta clase que me genera un random:

public void Aleatorio(){
for (int i = 0; i<4; i++){
Random aleatorio = new Random();
azar = aleatorio.nextInt(100);
System.out.println(azar);
if (i == 1){
valor1 = azar;
}
if (i == 2){
valor2 = azar;
}
if (i == 3){
valor3 = azar;
}
}
return (valor1 + valor2 + valor3);
}

Esta clase quiero llamarla dentro de esta otra, para que me produzca un numero al azar:

public void Traspaso(){

Aleatorio prueba = new Aleatorio();
prueba.Aleatorio();

do{//EL RESTO DEL PROGRAMA

No me funciono lo que me dijiste. Necesito poder llamar a esta clase para generar el numero aleatorio. Me tira el siguiente error:

Cuentas.java:44: cannot find symbol
symbol : class Aleatorio
location: class Cuentas
Aleatorio prueba = new Aleatorio();

Como lo hago??
MUchisimas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
no mira tu ahi no tienes dos clases tienes dos metodos. Primero tienes que delcarar al metodo segun el tipo de valor que quieres retornar,por ejemplo si vas a retornar un flotante la declaras:
public float Aleatorio(){
// cuerpo del programa
return numero_flotante
}

y luego en el otro metodo
declaras un numero flotante y lo igualas a la llmada ej:
float nro=Aleatorio();
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 16:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Mariel, si estuvieras a la par mia te juro que te agarro a besos!!!
Muchisimas gracias, el programa ya funciona!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.