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Llamar a un objeto y crear una tabla

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Antiguo 16/05/2010, 19:09
 
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Llamar a un objeto y crear una tabla

hola amigos tengo estas 3 clases :

clase Entrenador
nombre String, edad int, extranjero boolean
- En esta clase hay que hacer lo siguiente
- Constructor sin paramentros que inicializa las clases con sus datos
- Constructor con parametros que inicialize todos los atributos
- Accesador mutador para cada atributo
- Crear metodo getdatosEntrenador(), el cual debe devolver el nombre y la palabra extranjero (solo si el atributo es verdadero, sino debe decir chileno)
- Crear metodo imprimirEstado(): el cual debe mostrar todos los atributos (uno por linea)
- Incluir comentarios Java-Doc

clase Equipo
division String (PRIMERA-A, PRIMERA-B, etc)
vacantes int (numero vacants x equipo debe ser mayor a 11)
entrenador Entrenador (referencia el entrenador del equipo)
listaJugadores String[] (ingresar los jugadores en una clase llamada prueba)
inscritos int (Lista con los nombre de jugadores del equipo, estos nombres deben ser unicos, sin importar las diferencias de mayusculas y minusculas (ver metodos clase String)

- Se debe realizar lo siguiente
- Constructor sin parametros
- Constructor con parametros que inicialize todos los atributos excepto listaJugadores e inscritos.
- listaJugadores debe inicializarse segun atributo vacantes
- inscritos debe inicializarse en cero
- Accesador por atributo
- Mutador por Atributo excepto para listaJugadores e inscritos
- Metodo inscribirJugador(String) recibe como paremetro el nombre de un jugador y debe inscribirlo en la lista, se debe validar que xistan vacantes ( el el numero de inscritos sea menor al numero de vacantes) y que el nombre del jugador no este en la lista (utilice el metodo verificarInscripcion()
Una vez inscrito el jugador se debe sumar uno al atributo inscritos y restar uno al atributo vacantes
- Metodo verificarInscripcion(String) recibe como parametro el nombre del jugador y revisa si ya esta inscrito en la lista, retorna verdadero si el jugador es encontrado, falso si no lo encuentra.
- Metodo imprimirEstado() el cual debe mostrar todos los atributos (incluyendo el listado de jugadores y los datos del entrenador) por consola.
- Incluir comertarios Java-Doc

clase prueba
En esta clase debe realizar lo siguiente
- Crear un metodo main en donde :
Se debe crear un objeto del tipo entrenador
Se debe crear un objeto del tipo Equipo (utilizando el constructor con parametros)
se deben inscribir 5 jugadores
se debe invocar el metodo imprimirEstado del objeto Equipo

Esto es lo que he hecho pero no entiendo la clase Curso y Prueba, gracias amigos por ayudarme, si alguien me puede ayudar a resolver estos temas.
mi email [email protected]

********************** CLASE ENTRENADOR *************************
public class Entrenador
{

// Declaracion de Variables de instancias o atributos

public String nombre;
public int edad;
public boolean extranjero;
private String datosEntrenador;

// Constructor SIN parametros que inicialize todos los atributos

public Entrenador()
{
nombre = "Nelson Acosta";
edad = 55;
extranjero = true;
}

/** Constructor CON Parametros de la Clase Entrenador
* @parem nombre
* @param edad
* @param extranjero
* Reglas
* Nombre del entrenadorm debe ser distinto de null
* Edad del entrenador, debe ser mayor a 40
*/ Es Verdadero si el entrenador es estranjero, falso si es entrenador Chileno

public Entrenador(String nombre, int edad,boolean extranjero)
{
if (nombre==null)
{
System.out.println("Error !!! El Nombre no debe ser Null, se le asignara valor por defecto");
this.nombre="Sin Informacion";
}else {
this.nombre=nombre;
}
if (edad<40)
{
System.out.println("Error !!! La Edad debe ser mayor a 40, se le asignara valor por defecto");
this.edad=41;
}else {
this.edad=edad;
}
this.extranjero=extranjero;
}

/* * Metodo Accesador para cada Atributo
*/ Los atributos son : nombre, edad, extranjero

public String getNombre()
{
return nombre;
}
public int getEdad()
{
return edad;
}
public boolean getExtranjero()
{
return extranjero;
}


/**Metodo getDatosEntrenador() el cual debe devolver el nombre y la palabra
*/ extranjero (solo si el atributo extranjero es verdadero sino debe decir chileno)

public String getDatosEntrenador()
{
if (getExtranjero()==true)
datosEntrenador = "Entrenador "+getNombre()+" // Extranjero";
else
datosEntrenador = "Entrenador "+getNombre()+" // Chileno";
return datosEntrenador;
}

// Metodo ImprimirEstado() el cual debe mostrar todos los atributos
// (uno x linea) en la consola del sistema

public void ImprimirEstado()
{
System.out.println("Entrenador...... : "+getNombre());
System.out.println("Edad ......... : "+getEdad());
System.out.println("Extranjero ..... : "+getExtranjero());
System.out.println("****************************** **********");
System.out.println("Muestra Metodo (getDatosEntrenador) : "+datosEntrenador);
System.out.println("****************************** **********");
}
}

***************** CLASE EQUIPO ***********************************
public class Equipo
{
// Declaracion de Variables de instancias o atributos

private String division;
private entrenador entrenadorEquipo;
private int vacantes;
private String[] listaJugadores;
private int inscritos;

// Constructor SIN parametros que inicialize la clase con todos los datos

public Equipo()
{
division = "PRIMERA - A";
entrenadorEquipo = new entrenador();
vacantes = 12;
listaJugadores = new String[vacantes];
inscritos = 0;
}

/** Constructor CON Parametros de la Clase Equipo
* @parem division
* @param vacantes
* - ListaJugadores debe inicializarse segun el atributo vacantes
*/ - Inscritos debe inicializarse en cero

public Equipo(String division, int vacantes)
{
this.division=division;

if (vacantes<11)
{
System.out.println("Error !!! Las Vacantes deben ser mayor a 11, se le asignara valor por defecto");
this.vacantes=12;
}else {
this.vacantes=vacantes;
listaJugadores = new String[vacantes];
}
this.inscritos=0;
}

// Metodo Accesador para cada Atributo
// Los atributos son : division, vacantes, inscritos

public String getDivision()
{
return division;
}
public int Vacantes()
{
return vacantes;
}
public int getInscritos()
{
return inscritos;
}

// Mutador por Atributo excepto para listaJugadores e inscritos

public void setdivision(String division)
{
this.division = division;
}
public void setvacantes(int vacantes)
{
if (vacantes<11)
{
System.out.println("Error !!! Las Vacantes deben ser mayor a 11, se le asignara valor por defecto");
this.vacantes=12;
}else {
this.vacantes=vacantes;
}
// llama a la clase Entrenador y otienes el nombre
//public void set(String nombre)
// {
// this.nombre = nombre;
// }

}

/** Metodo imprimirEstado(); el cual dee mostrar todos los atributos
*/ (incluyendo el listado de jugadores y los datos del entrenador) por consola


public void ImprimirEstado()
{
System.out.println("Division........ : "+getDivision());
// System.out.println("Entrenador...... : "+getentrenadorEquipo());
System.out.println("Vacantes ....... : "+Vacantes());
System.out.println("Inscritos ...... : "+getInscritos());
System.out.println("Jugadores :");
}
}

****************** CLASE PRUEBA*****************************
public class Pruebas
{
/**
* Se debe crear un objeto del tipo Entrenador
* Se debe crear un objeto del tipo Equipo(utilizando el constructor con
* parametros)
* Se deben inscribir 5 jugadores
*/

public static void main(String[] args){

// Crear Objeto del tipo Entrenador
Entrenador datosEntreneador = new Entrenador();
// Crear Equipo (utilizando el constructor con parametros)
Equipo listaJugadores = new Equipo("PRIMERA-A","12","5");
// Se crean los 5 jugadores con el constructor con parametros
Equipo jug1 = new Equipo("Miguel Pinto");
Equipo jug2 = new Equipo("Diego Rivarola");
Equipo jug3 = new Equipo("Rafael Olarra");
Equipo jug4 = new Equipo("Manuel Iturra");
Equipo jug5 = new Equipo("Walter Montillo");
// Se crea el equipo
Equipo listaJugadores = new Equipo("PRIMERA-A", "12","5");
//Se agregan los jugadores al equipo
listaJugadores.inscribirJugador(jug1);
listaJugadores.inscribirJugador(jug2);
listaJugadores.inscribirJugador(jug3);
listaJugadores.inscribirJugador(jug4);
listaJugadores.inscribirJugador(jug5);

// Se debe invocar el metodo imprimirEstado() del objeto equipo.
jugadores.imprimirEstado();
}
}

Etiquetas: clase-arreglo-pasar, parametros
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