Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Log4j.properties desde un .Jar

Estas en el tema de Log4j.properties desde un .Jar en el foro de Java en Foros del Web. Saludos, estoy intentando leer un archivo .properties para obtener la configuración de mi log4j desde un proyecto que funciona como un .jar. No ha habido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 03:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Cerca del mar
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Log4j.properties desde un .Jar

Saludos, estoy intentando leer un archivo .properties para obtener la configuración de mi log4j desde un proyecto que funciona como un .jar. No ha habido manera de conseguir que utilizara el archivo que le indico, a pesar de que la clase desde que lo llamo está en la misma carpeta que el fichero de propiedades.

La hoja de properties deberá viajar con el .jar compilado y forma parte de los recursos de otro proyecto, pero según he leido por los foros si que se puede hacer. He probado infinidad de maneras para intentar leerlo y finalmente he tirado de mi ultima opción: Foro. (Grito desesperado)

Alguien sabe como leer correctamente el archivo properties desde un .jar?

Saludos y gracias de antemano.

PJ.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 06:15
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Log4j.properties desde un .Jar

No deberías usar un fichero de configuración dentro del jar, si tienes que cambiar algo es incómodo, además de que al ser usado como librería de otra aplicación, es ella la que debería definir qué y dónde se guarda el log.

Aparte de eso, el classloader no tiene problemas para leer un log4j.properties dentro de un jar, pero cuando intentas eso en un proyecto web la cosa se complica.

http://www.onjava.com/pub/a/onjava/2...log4j_ejb.html

Cita:
La hoja de properties deberá viajar con el .jar compilado y forma parte de los recursos de otro proyecto, pero según he leido por los foros si que se puede hacer.
¿Puedes poner algún enlace?
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 09:16
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Log4j.properties desde un .Jar

Hola:

Por defecto y sin que tu hagas nada desde código, log4j se inicializa automáticamente buscando un log4j.properties en el el classpath. En tu caso del jar, basta con meter ese fichero log4j.properties dentro del jar en el raíz del mismo para que esté en el classpath.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: ayuda-general, jar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.