Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿login con permisos?

Estas en el tema de ¿login con permisos? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, estoy en la penuria de armar un loguin. La verdad mucha experiencia no tengo asi que no conozco cual es la manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
¿login con permisos?

Hola a todos, estoy en la penuria de armar un loguin.
La verdad mucha experiencia no tengo asi que no conozco cual es la manera mas eficiente .
Supongo que una ventana de loguin debe ser el jFrame principal y si logro loguearme se habre otro jFrame que es la ventana que tiene los distintos menues de la aplicacion.
Por una cuestion de que los usuarios de esta aplicacion tienen distintas jerarquias solo deberia habilitarse los menues segun el que se loguee.
Ahora las consultas
- ¿Es correcto hacer que el form de login sea el formulario principal? Osea, el primero en abrirse cuando se ejecuta la aplicacion.
- ¿Como darian los permisos? Se me habia ocurrido que segun quien se loguee tiene un permiso que es un nro entero y segun cual es el valor habilito o no los distintos menues. ¿Estoy bien encaminado?
Me interesa mas la metodologia que el codigo, al menos por ahora
Saludos, les agradezco cualquier sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 16:48
Avatar de navarone86  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿login con permisos?

hola

la verdad es que hay mil maneras de hacerlo, la que planteas es una buena opción, pero ten en cuenta que todo se puede mejorar

- lo de asignar un nº a cada perfil es una buena idea, pero define unas constantes para no liarte

- piensa si en tu caso tiene sentido que un usuario tenga más de un perfil. igual ahora no, pero para otros proyectos te puede servir

- a la hora de pintar las diferentes opciones del menú, pregunta por el perfil del usuario:
a) si finalmente solo tiene un perfil, pregunta con un equals
b) y si tienes un listado de perfiles, pregunta con un contains
y en caso afirmativo, muestras esa opción

- sobre si es correcto que la ventana de login sea la primera en mostrarse, te diré que depende de la aplicación. si hay alguna opción que son accesibles a todos los usuarios, quizás sea más funcional mostrar directamente la aplicación con estas opciones, y poner un botón que lleve al login para habilitar las demás opciones para los usuarios con permisos especiales. si por el contrario es necesario logearse antes de hacer cualquier cosa, si, deberás mostrar el login lo primero


un saludo y espero haberte ayudado

y repito lo primero que he dicho, todo es mejorable, hasta las ideas que acabo de poner
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿login con permisos?

Muchisimas gracias!
Me abre el panorama de posibilidades. Tienes muchisima razon en lo de los perfiles y tambien en lo de la parte del login; el que no tenga permisos en particular que abra la aplicacion en forma basica.
Nuevamente gracias por las sugerencias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 14:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿login con permisos?

hola
pues bueno a mi se me ocurre crear un frame para el logueo con nivel de acceso,usuario y password, donde estos datos serian llenados en una venta del administrador (registro de personal)

al loguear el frame este se destruye y abre otro frame con ciertas opciones habilitadas(venta principal)

para poder hacerlo, creo yo que deverias tener un archivo de logueo, en el cual a la hora de
iniciar sesion se lean estos datos y posteriormente permitir o denegar el paso al usuario
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 05:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿login con permisos?

Cita:
Iniciado por wilmerz Ver Mensaje
hola
pues bueno a mi se me ocurre crear un frame para el logueo con nivel de acceso,usuario y password, donde estos datos serian llenados en una venta del administrador (registro de personal)

al loguear el frame este se destruye y abre otro frame con ciertas opciones habilitadas(venta principal)

para poder hacerlo, creo yo que deverias tener un archivo de logueo, en el cual a la hora de
iniciar sesion se lean estos datos y posteriormente permitir o denegar el paso al usuario
Hola, la verdad me intrigo muchisimo esto
Cita:
deverias tener un archivo de logueo
. Que seria un archivo de logueo?

Etiquetas: formulario, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.