Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

me mandaron hacer un programa en java

Estas en el tema de me mandaron hacer un programa en java en el foro de Java en Foros del Web. hola muy buenos dias bueno como dice el titulo me mandaron hacer un programa en java elcual es un censo de una comunidad el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Información me mandaron hacer un programa en java

hola muy buenos dias bueno como dice el titulo me mandaron hacer un programa en java elcual es un censo de una comunidad el problema es que no se nada de java nose ni como comenzar hacer el programa quien me podría ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: me mandaron hacer un programa en java

Hola, elkumanes podrías dejar el enunciado de tu problema? Así podemos ayudarte.
Primeramente para comenzar a programar en java necesitaras JDK( Java Develoment Kit), lo puedes conseguir en el siguente enlace http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-7u3-download-1501626.html

Aca te dejo un enlace para que te entretengas un rato http://www.javaya.com.ar/
Suerte. Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 13:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Respuesta: me mandaron hacer un programa en java

Cita:
Iniciado por GuillermoADC Ver Mensaje
Hola, elkumanes podrías dejar el enunciado de tu problema? Así podemos ayudarte.
Primeramente para comenzar a programar en java necesitaras JDK( Java Develoment Kit), lo puedes conseguir en el siguente enlace http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-7u3-download-1501626.html

Aca te dejo un enlace para que te entretengas un rato http://www.javaya.com.ar/
Suerte. Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar =)

hola amigo gracias por tu respuesta pero no me dieron enunciado solo que haga un programa en java que sea un censo en tu comunidad, yo me imagino que tiene que llevar el nombre de la comunidad, la calle donde vas hacer el censo, numero de casa, cuantos viven en la casa, y que tiene que estar empaquetado
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 17:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: me mandaron hacer un programa en java

Los datos del censo los tenes los tenes que almacenar en un archivo de texto o una base de datos? O solo tiene que durar mientras dura la ejecución del programa?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 20:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Respuesta: me mandaron hacer un programa en java

Cita:
Iniciado por GuillermoADC Ver Mensaje
Los datos del censo los tenes los tenes que almacenar en un archivo de texto o una base de datos? O solo tiene que durar mientras dura la ejecución del programa?
no solo que se almacenen mientras se ejecuta el programa, bueno eso me imagino es que en realidad el profesor que nos esta dando clase aun no nos a dado ninguna clase y nos mando hacer ese programa para finales de semestre y ya el semestre termina dentro de 2 semanas
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: me mandaron hacer un programa en java

Cita:
Iniciado por elkumanes1 Ver Mensaje
no solo que se almacenen mientras se ejecuta el programa, bueno eso me imagino es que en realidad el profesor que nos esta dando clase aun no nos a dado ninguna clase y nos mando hacer ese programa para finales de semestre y ya el semestre termina dentro de 2 semanas
Pues la verdad es bastante simple tu situacion (si es tal cual y como has planteado todo), empieza por averiguar que es un censo, al menos la info basica que podria usar. Antes de pensar en códigos y como manipularas los datos piensa por saber que necesitas.
Cuando trabajes estarás en situaciones parecidas a las que te planteo el profe. Jefes que no saben nada y no tienen idea de lo que quieren y que solo piden algo; por lo general informes, la tecnologia, lo optimo no les importa ya que solo quieren ver algo que funcione.
Ten en cuenta que si tenes 2 meses para hacerlo y recien comenzas en JAVA dudo mucho que el profe pretenda que le presentes un supersistema.
Un censo puede ser simple o complejo. Puede ser solo mostrar los datos recopilados (listar resultados) o cargar los datos y luego listarlos.
Saludos

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.