Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Manejar sesiones en Swing?

Estas en el tema de Manejar sesiones en Swing? en el foro de Java en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente, casi siempre trabajo con JSP/JSF y utilizo HttpSession para manejar las sesiones, pero ahora estoy iniciando un proyecto en Java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 00:01
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Manejar sesiones en Swing?

Mi pregunta es la siguiente, casi siempre trabajo con JSP/JSF y utilizo HttpSession para manejar las sesiones, pero ahora estoy iniciando un proyecto en Java Swing y me gustaria saber como maneja este el tema de las sesiones? es posible? de que manera? muchisimas gracias, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 09:10
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Manejar sesiones en Swing?

Hola:

En JSP/JSF las sesiones tienen sentido porque pueden acceder varios usuarios a la vez a la aplicación web y porque un mismo usuario, según navega de una página a otra, necesita guardarse algunos datos entre páginas y el navegador tiene la mala costumbre de recargar la página entera y no acordarse de nada entre una y otra (salvo la cookie o algún parámetro GET/POST que pase a la siguiente página).

En SWING todo esto no tiene sentido, sólo hay un usuario y tienes clases con atributos para guardar toda la información que necesites para el usuario. La interfaz SWING no se reinicia cada vez que cambias de ventana o haces algo con ella, todas las variables permanecen salvo que las borres en tu código a posta.

Otro tema es que tu aplicación tenga dos ejecutables, un servidor java hecho por tí y una interfaz de usuario SWING también hecha por tí que se conecta con el primero por medio de sockets, rmi o cualquier otro mecanismo. Y tendrías que necesitar que el servidor sepa con qué usuario está hablando y haga cosas distintas para cada usuario. En este tipo de aplicaciones java no te da soporte para el concepto de sesiones de usuario, tendrás que hacer tú el código que consideres necesario en el servidor y cliente.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: jar, jsp, manejar, sesiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.