Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

matematicas y programacion

Estas en el tema de matematicas y programacion en el foro de Java en Foros del Web. Que tan importante es tener conocimiento de matematica para recien empezar a intentar programar? es muy importante? experiencias? saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 09:42
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
matematicas y programacion

Que tan importante es tener conocimiento de matematica para recien empezar a intentar programar? es muy importante? experiencias?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: matematicas y programacion

Hola:

No son necesarias. De hecho, dudo que en Formación Profesional se dé matemáticas. Para programar, no es necesario, pero como todo, es conveniente en determinadas circunstancias. Si te preocupa no saber matemáticas para programar, olvídate. No es un impedimento.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Armenia, Quindio, Colombia,
Mensajes: 95
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: matematicas y programacion

Hola,
A mi me lo dijeron una vez en la Universidad. Normalmente en la vida profesional de un programador no es necesario tener habilidades en las matemáticas que son profundizadas y me refiero a calculos, geometría, Mat discretas, etc. Pero por otro lado el programador debe estar expuesto a resolver problemas muchos mas complejos que resolver una simple integral por lo que las matematicas ayudan a mejorar las habilidades cognitivas, por lo que son un buen entrenamiento, de hecho las primeras personas en crear algoritmos eran matemáticos. Ahora piensa en esto, si no entiendes matemáticas como crees que vas a entender programación. No es necesario que te vuelvas un experto pero si de vez en cuando echarte una ojeada. Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 14:44
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: matematicas y programacion

Hay motivos por los que las matemáticas resultan muy útiles en programación, de hecho para ciertos códigos muy técnicos serían prácticamente imprescindibles. Pero para la programación simple realmente con unos conocimientos básicos llegan.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 15:35
Avatar de TSG
TSG
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 373
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: matematicas y programacion

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Hay motivos por los que las matemáticas resultan muy útiles en programación, de hecho para ciertos códigos muy técnicos serían prácticamente imprescindibles. Pero para la programación simple realmente con unos conocimientos básicos llegan.
Exactamente, es cómo bien dices.

Las matemáticas no hace falta sabercelas muy bien... pero si estaría bien saberse lo principal osea sumar,multiplicar,restar,dividir,raiz cuadrada, <- con estos elementos no necesitarías más cosas para la programación por que es exactamente lo que se usa en la programación.

Pero no hace falta saber matemáticas profesionalmete... solo con esos conceptos que lo sabe todo el mundo es suficiente.

Si que hay cierto lenguajes que es de geometría y demás que si que necesita matemáticas profesional... y es bastante difícil... pero casi todos los lenguajes no necesitan nada de mantematica solo los fundamental, sumar, retar, etc....

Saludos.

Etiquetas: matematicas, programa, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.