Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

matriz

Estas en el tema de matriz en el foro de Java en Foros del Web. Hola a toda la comunidad Necesito un ayudita; estoy haciendo un algoritmo en java que , lo que tiene que hacer el algoritmo es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 18:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
matriz

Hola a toda la comunidad
Necesito un ayudita; estoy haciendo un algoritmo en java que , lo que tiene que hacer el algoritmo es lo siguiente;
la matriz esta llena de numeros ordenados del mas grande hasta el mas pequeño (estos numeros son los divisores de otros numeros)
(12) 6 0 4 0 2
(8) 0 0 4 0 2
(4) 0 0 4 0 2

desde la segunda fila son los divisore que empezan a dividir desde el numero mas grande dividido 2, bien yo necesito empezar desde el numero 2 de la primera fila y comparar primero con la segunda si hay un numero igual pasar a la tercera y hacer ueva busqueda, si las tres tienen numero igual i """""mayor"""" guardarlo en un variable para poi decir que es el max. com. divisor
si en cualquier momento no incontro numeros iguales en las tresa despues de haber recorrido las tres columnas mi variable debe ser 1 que en matematica quiere decir que son primos entre si porque solo divisibles por 1;
en el ejemplo el MCD ES EL 4 NO EL 2

muchas gracias desde ahora a toda las comunidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.