Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Mejor entorno de desarrollo Java proferional

Estas en el tema de Mejor entorno de desarrollo Java proferional en el foro de Java en Foros del Web. Borland JBuilder IBM Visual Age Oracle JDeveloper Sun One Microsoft J++ Otro...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 05:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mejor entorno de desarrollo Java proferional

Borland JBuilder
IBM Visual Age
Oracle JDeveloper
Sun One
Microsoft J++
Otro
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 12:35
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Sun ONE, muy bueno.
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 13:25
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Opino igual, aunque consume recursos... pero eso casi no se nota - con un buen equipo o con linux - ^_^V....
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 17:34
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Asi es, en windows o en linux, igual funciona, como la mayoria creo.

La cosa es que estamos llegando a un punto que los IDES compatibles con J2EE de JAVA, pues requeiren de buen hardware para funcionar.
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 03:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, q tal.

Solo decir que a partir de ahora IBM apuesta por Websphere Studio, dejando de lado al hasta ahora Visual Age. Así que cambiaría en la lista de posibles entornos el Websphere V.5 por el visual Age.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2002, 13:43
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pero pues digan sus ventajas para ir conociendo ya que solo conozco el jbuilder..
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 13:24
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, no conozco al Visual Age, pero si he visto el JBuilder en sus ultimas versiones, y puedo decir que con respecto al Sun One, el JBuilder, tiene algunas ligeras desventajas.
Si bien es cierto que con ambas en sus versiones enterprise se pudden hacer EJBs, la organización de las clases y los paquetes es más ordenada en SunONE.
Por lo demas, ambos son muy potentes, y el JDeveloper es parecido al JBuilder, osea que tambien esta con las mismas. Lo malo de estos dos ultimos es que son muy duras, es decir poco flexibles al interactuar con otras herramientas que no sean de su misma empresa, y ahi es donde más estándar es el SunONE.
__________________
Saludos,

H@C..
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 23:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Visual Age tiene validacion de sintaxis, un entorno grafico bastante comprensible, ayuda en linea, te muestra los parametros para las clases que estas usando, te indica errores al momento cuando una clase esta mal implementada, ademas, trae unas herramientas para crear javabeans de una manera muy sencilla, trae conexiones para accesar DB2 de IBM.

Juntandolo que WebSphere Studio qiuen te permite editar jsp's, html's, crear paginas web, checar enlaces rotos, publicar, indicarte archivos pendientes de subir, hacen una pareja bastante potente, ademas puedes enviar archivos (.clas, .jsp) entre Visual Age y WebSphere Studio de una manera bastante sencilla, WebSphere studio trae unos wizards con los que puedes crear tus primeras paginas jsp para dar mantenimiento, paginar archivos, etc, te genera los servlets y los jsp's.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 03:11
Avatar de jjulianfe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Netbeans y Sun One

Pues Visual Age es muy bueno.

Yo lo utilizo en el trabajo, pero personalmente el Sun One es mi favorito, convinado con Dreamweaver MX para desarrollo de aplicaciones web.

Aunque el Netbeans no se queda nada atraz, si desean probar nuevas tecnologias en Java Netbeans es definitivamente la linea a seguir.

http://www.netbeans.org

Saludos!
__________________
-
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.

Desde la version 5 de Websphere Studio, ya se puede crear todo el proyecto desde este, pues vienen incorporadas todas las herramientas que hasta ahora tenia Visual Age. Por lo tanto , desde Websphere ya se pueden preparar los ejbs, mappings, toda la logica de negocio. Los proyectos se dividen en tres modulos principales, que son el modulo ejb, modulo web y modulo cliente. De esta manera se separa bien lo que es el trabajo de logica de negocio con la parte de diseño de la aplicación. Ademas ya trae incorporado el corrector de errores, el visor de aplicaciones cliente para trabajar con swing y muchas mas cosas.

No puedo compararlo con otro producto, pues solo he trabajado con websphere y visual age. Pero si que puedo decir que el cambio de websphere 4 a websphere 5 es del 200%.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 21:38
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
me interesa mucho este tema .. ¿podrian seguir mencionando ventajas y desventajas?
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 06:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo voto por JBuilder pero si me tuviera que decidir por una gratuito me iria al eclipse es una opinion ya que este no aparecia en la lista.

un saludo
__________________
vuestro amigo franju
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.