Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Midp 1 -eclipse J2me-

Estas en el tema de Midp 1 -eclipse J2me- en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Les quiero consultar -ojalá alguien me pueda colaborar-, estoy trabajando en una aplicación con j2me, utilizando a eclipse como herramienta de desarrollo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 14:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Midp 1 -eclipse J2me-

Hola a todos.
Les quiero consultar -ojalá alguien me pueda colaborar-, estoy trabajando en una aplicación con j2me, utilizando a eclipse como herramienta de desarrollo. Una vez compilada y generado el archivo para pasarlo al teléfono. este no se ejecuta en el teléfono. Sale inhabilitado, aunque cargado en el mismo.
Según he podido investigar es por la version midp que soporta mi telefono (midp 1), y la programación se hizo con mipd 2. Entonces, me gustaria saber como trabajar con mipd 1, en eclipse. para poder ejecutar esta aplicación en mi telefono (nokia 6200). Agradezco inmensamente su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 23:01
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Midp 1 -eclipse J2me-

No se cual Eclipse tengas, pero en mi caso tengo el Eclipse Europa 3.3 PDT ya que lo uso para PHP, y tuve que instalar algunas cositas que usaba cuando programé para mobiles hace un tiempo, hice esto:

Primero le agregue el soporte para Aplicaciones Mobiles, http://www.eclipse.org/dsdp/mtj/ descargue e instale ese MTJ (Mobile Tools for the JAVA Plataform), capaz ya lo tenias. Esto le da capacidades al Editor Eclipse.

Luego fui a bajarme el Sun Java Wireless Toolkit for CLDC de acá: http://java.sun.com/products/sjwtoolkit/ , ya que tampoco tenia preparado mi Java para Mobiles (jaja estoy oxidado), este permite compilar nuestro proyecto y testearlo, capaz también ya lo tenias.

Luego bueno, ahí creo que estamos iguales, si haces:

1) New, Project
2) elegimos Mobile Tools for Java Plataform, luego MidLet (ver imagen)

3) Seleccionas como plataforma runtime el WTK que bajamos de SUN, das siguiente
4) hasta que llegas a configurar el MIDLet Suite, ahí en Profile puedes seleccionar MIDP-1.0 o el MIDP-2.0

;) con eso listo espero te sirva !!!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.