Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Modificar fichero con java

Estas en el tema de Modificar fichero con java en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenas a todos. Tengo unos ficheros que contienen enlaces del tipo <a href=""/>. La ruta de esos enlaces están con rutas absolutas y las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cádiz, España
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Modificar fichero con java

Muy buenas a todos. Tengo unos ficheros que contienen enlaces del tipo <a href=""/>. La ruta de esos enlaces están con rutas absolutas y las tengo que poner como relativas. Tengo que crear una función que le paso la ruta principal, por ejemplo (dir1/dir2) y después, por cada / que me encuentre tengo que quitarlas y sustituirlas por ../.

Por ejemplo, si el fichero contiene un enlace como este (<a href="dir1/dir2/dir3/foto.jpg") y le paso a la función como ruta principal dir1/dir2() el fichero me tiene que quedar asi:

<a href="../foto.jpg"/>

Alguna idea de como meterle mano???

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 13:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Modificar fichero con java

Me perdi. Lo que pones en el ejemplo, no se corresponde con lo que dices que tiene que hacer. Primero dices que por cada / tienes que poner un ../ y luego pasas una ruta con 3 / pero solo pones un ../ (en el ultimo), asi que como no se cual de las dos es la correcta, te doy dos opciones.

1.- ../ por la ultima /

Coge la cadena y busca el ultimo indice de / y a ese trozo le agregas .. al principio.

2.- ../ por cada /
Crea una expresion regular que busque todo lo que haya entre / y / y lo sustituya por ../

2b ../ por cada /
Cuenta el numero de / que tienes (con algo como split y el length). Luego, por cada uno, pones un .. y viene a ser parecido a la primera posiblidad.


No se cual seria la mejor forma, aunque creo que la mas "elegante" seria con expresiones regulares. Seguro que hay otras mejores, pero esas son las que se me han ocurrido.

Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cádiz, España
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Modificar fichero con java

muxas gracias por tu respuesta. Lo intentare con expresiones regulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.