Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Monitor del estado de conexion al servidor

Estas en el tema de Monitor del estado de conexion al servidor en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenos dias.. no se si esto tendria que estar en este area o no .. pero la pregunta es la siguiente.. estoy desarrollando programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 08:22
Avatar de clustering  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Monitor del estado de conexion al servidor

Muy buenos dias.. no se si esto tendria que estar en este area o no .. pero la pregunta es la siguiente.. estoy desarrollando programas en java.. que funcionan de una forma distribuida y la base de datos (postgresql) es centralizada en un solo servidor.. resulta que en algunos puntos mi conexion es mas lenta que en otros lados.. y puede que en algunos tenga linea dedicada como en algunos tenga adsl.. que puede caer cualquier rato.. o en horarios pico baja demasiado.. entonces quiero en mi sistemas colocar un monitor que me vigile como esta la conexion.. y mostrar asi si esta bien un banderita verde.. si esta mas o menos una amarilla y si cae demasiado un roja.. porque a veces cae la conexion.. y mis clientes piensan que mi sistema.. es el que falla.. entonces quiero integrarlo este monitor claro tambien sin que me consuma muchos recursos..

Gracias.. de antemano..
__________________
Nunca escupas arriba, ni orines contra el viento... :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitor del estado de conexion al servidor

Bueno yo creo que la lentitud de tu base de datos de debe a que estas trabajdno con una base de datos ODBC y con java eso no te actuzaliza ensequida en cambio Mysql que es una base de datos jdbc trabaja mas rapido
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:42
Avatar de clustering  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitor del estado de conexion al servidor

Hola bartbmx

Mira en realidad talvez la pregunte lo formule mal.. el monitor es mas que todo del estado de conexion de mi red.. es que en las conexiones de adsl a veces bajan las velocidas y hay situaciones en que realmente se cortan entonces lo que queiro es hacer un modulo que monitoree si hay conexion con el servidor. Mas o menos estuve pensando descargar algunos archivos de tamaño x y calcular el tiempo en que descargo todo.. y asi ver si mi conexion esta siendo bueno, mas o menos o lenta..

Bueno gracias..
__________________
Nunca escupas arriba, ni orines contra el viento... :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.