Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Mostrar datos de una base de datos

Estas en el tema de Mostrar datos de una base de datos en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos. Quiero desarrollar una pequeña aplicación en java y conectarla con una base de datos, hacer una consulta sobre una tabla y mostrar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Mostrar datos de una base de datos

Hola amigos.

Quiero desarrollar una pequeña aplicación en java y conectarla con una base de datos, hacer una
consulta sobre una tabla y mostrar los resultados en pantalla en una caja de texto o JTextBox y
mostrarlos también sobre un Grid, creo que en java es el JTable.

Ok, lo de conectar con la base de datos no es problema, hay mucha información en internet, sé que
necesito el driver JDBC apropiado, lo de conectar con la bd lo tengo claro, y lo de ejecutar una
sentencia también, lo que no tengo claro es como puedo hacer en java para mostrar la información
en una caja de texto y en un Grid cuando se devuelven varios registros.

Por ejemplo en .Net, con c# podría hacer algo más o menos así para mostrar los resultados en una
caja de texto, obviamente el código no es el mejor pero es solo un ejemplo:

Código PHP:
            SqlConnection conexion = new SqlConnection("Data Source=madrid;Database=conce;uid=sa;pwd=Pana810462"); //creamos la conexión con la base de datos
            
conexion.Open(); //abrimos la conexión

            
string sentencia "select * from clientes where cod_cli = '112233'";

            
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter(sentenciaconexion); //ejecutamos la sentencia sobre la base de datos

            
DataSet clientes = new DataSet();//creamos un dataset

            
adaptador.Fill(clientes); //llenamos el dataset con lo que devuelve la consulta de la base de datos            

            
textBox1.Text clientes.Tables[0].Rows[0]["cod_cli"].ToString();
            
textBox2.Text clientes.Tables[0].Rows[0]["nom_cli"].ToString(); 
Y para mostrar la información en un Grid o DataGridView sería más o menos así:

Código PHP:
            SqlConnection conexion = new SqlConnection("Data Source=madrid;Database=conce;uid=sa;pwd=Pana810462"); //creamos la conexión con la base de datos
            
conexion.Open(); //abrimos la conexión

            
string sentencia "select top 100 * from clientes";

            
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter(sentenciaconexion); //ejecutamos la sentencia sobre la base de datos

            
DataSet clientes = new DataSet();//creamos un dataset

            
adaptador.Fill(clientes); //llenamos el dataset con lo que devuelve la consulta de la base de datos            

            
dataGridView1.DataSource clientes.Tables[0].DefaultView
Como ven es muy fácil, pero en java la verdad no sé cual sería la forma de realizar esto, sé que por
ahí existe un resultset pero no sé muy bien cual es la forma de utilizarlo, espero que me puedan ayudar
con algo de código.


Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.