Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Mostrar nombre de archivos

Estas en el tema de Mostrar nombre de archivos en el foro de Java en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si es posible mostrar por pantalla los nombres de los archivos contenidos en una carpeta usando JSP. La idea es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Mostrar nombre de archivos

Hola, me gustaria saber si es posible mostrar por pantalla los nombres de los archivos contenidos en una carpeta usando JSP.

La idea es la siguiente: tengo instalado el servidor Tomcat. Cuando cargue en el navegador una pagina que este guardada en el servidor (por ejemplo: http://localhost:8080/bienvenida.html) se deberia mostrar por pantalla los nombres de los archivos de audio que tengo guardados en un carpeta.

Un saludo

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mostrar nombre de archivos

Hola man.

Lo que tu pides es algo como hacer un dir o ls, pues existe una forma con Runtime
te mando un link, donde hay un ejemplo de como hacer eso.
Solo tienes que a coplarlo en JSP.
link:
http://www.chuidiang.com/java/ejemplos/Runtime/runtime.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Mostrar nombre de archivos

Hola Solidux, gracias por tu respuesta.

Probé lo que me dijiste y si, es una forma de hacer un dir o ls y mostrarlo por pantalla. Lo que yo quiero hacer es algo un poco diferente. Se trata de tener una carpeta en la cual tengo almacenados una serie de alrchivos de audio y de video. Lo que se pretende es mostrar en el navegador los nombres de estos archivos y que al pincharlos con el raton se abra un reproductor y se oigan.

No se si esto sera posible, pero yo sigo investigando...

Con el codigo que he probado me surgen dos problemas: por una parte se muestra toda la informacion que se muestra al hacer un dir, mientras que yo solo quiero quedarme con los nombres de los archivos. Por otra parte no se hace un dir de C:\Documents and Settings\Administrador\pruebadir1, siendo pruebadir1 el proyecto de java.


Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.