Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

mostrar nombre de usuario en java

Estas en el tema de mostrar nombre de usuario en java en el foro de Java en Foros del Web. Necesito ayuda de ustedes, puesto que estoy haciendo un logueo de usuarios en java, y lo que quiero es que despues de que el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa mostrar nombre de usuario en java

Necesito ayuda de ustedes, puesto que estoy haciendo un logueo de usuarios en java, y lo que quiero es que despues de que el cliente ponga su nombre de usuario y contraseña, mande a otro jsp donde aparezca el nombre del usuario logueado. como Bienvenido Maria u Oscar o el nombre que alla puesto, como es de esperarse estoy con netbeans con BD en mysql.
Necesito su ayuda porfavor, gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 04:55
Avatar de MRU
MRU
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar nombre de usuario en java

si lo que quieres es comprobar si el nombre existe en BBDD y todo eso, no se arregla con dos líneas de cógigo.

Si de momento, pasamos de comprobaciones en bbdd, en la jsp en que deseas mostrar el nombre sería algo así como:

Bienvenido Sr <%=request.getParameter("user")%>

suponiendo que haya escrito su nombre en un input name="user" de un <form >

Un saludo

MRU
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 05:27
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: mostrar nombre de usuario en java

Cuando trabajas con bases de datos, si tienes el nombre de usuario en uno de los registros de la tabla, lo que tienes que hacer es usar un prepared statement para obtenerlo, luego lo metes en una variable y lo envias a través de la misma. Si trabajas con sesiones se recomienda meter lo que has obtenido en la variable session.

Es decir, con el statement compruebas si los datos introducidos (username y pass) estan en la base de datos, y si están, recuperas el valor del username y lo metes en el session.

Esto te podrá ayudar a ver como funciona el prepared statement.

http://www.chuidiang.com/java/mysql/...java-mysql.php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.