Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Mostrar un Servicio de Windows en el System Tray

Estas en el tema de Mostrar un Servicio de Windows en el System Tray en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos javeros. Estoy haciendo un servidor de aplicaciones al estilo XAMPP, WAMPP, etc. con el cual, cuando lo inicio, empiezo a escuchar peticiones en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Tandil
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta Mostrar un Servicio de Windows en el System Tray

Hola amigos javeros.

Estoy haciendo un servidor de aplicaciones al estilo XAMPP, WAMPP, etc. con el cual, cuando lo inicio, empiezo a escuchar peticiones en un Socket determinado. Cuando un cliente hace una consulta, este sistema se encarga de procesar los datos y devolverle el resultado al cliente.
Para iniciar el Servidor generé un .bat que ejecuta la clase Server mediante el comando java
Ahora bien... necesito que este sistema se inicie automáticamente cuando se enciende la PC, por lo cual puse un acceso directo al .bat en Programas -> Inicio.
Este sistema Server se ejecuta bajo Windows Server 2003. El problema surge cuando la PC se reinicia, ya sea por falta de suministro eléctrico u otro motivo: WS2003 se encarga de mostrarnos una ventana para que le indiquemos cuál fue el motivo de reinicio. Obviamente hasta que no le pongamos un motivo de reinicio, Windows no va a iniciar sesión. Por lo tanto no va a llegar a ejecutar el sistema Server.
Entonces, estuve investigando un poco y la forma de solucionar esto es ejecutar mi sistema Server como Servicio de Windows. Todo venía bien hasta que me enteré que los servicios de Windows no trabajan con interfaz gráfica. Debido a esto, el sistema Server se inicia a la perfección, pero yo no veo nada y no lo puedo detener. Yo necesito una interfaz para poder detener el sistema Server cuando quiera o leer en la pantalla de informes que posee para ver si ocurrió algún error o simplemente para visualizar el log.
Intenté activar la opción "Permitir a los servicios que interactúen con el escritorio" desde la configuración del Servicio y luego, al menos, enviar la aplicación al System Tray pero no pasó nada.

Quizás estoy mezclando cosas que no deben mezclarse, pero ¿a alguien se le ocurre alguna solución, ya sea en cualquiera de los pasos descriptos? Desde ya muchas gracias a todos !!!

Etiquetas: servicio, system, tray, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.