Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

MouseListener...

Estas en el tema de MouseListener... en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos los del foro. Venía a pedirles que me aclaren una duda respecto al MouseClick. se que antes de declararlo debo abrir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 16:19
Avatar de jmaquino  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
MouseListener...

Hola a todos los del foro.
Venía a pedirles que me aclaren una duda respecto al MouseClick. se que antes de declararlo debo abrir un MouseListener pero... ahi es donde me queda grande esto.
Para que mas o menos se hagan a la idea estoy tratando de capturar en donde di click (creo que es con getX y getY, y si no, me corrigen) pero me dice que el mouse listener esta mal declarado.
Gracias por la respuesta
Jmaquino
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 18:20
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Debes agregar el escuchador o Listener al objeto que quieras que se monitorize para determinada accion, por ejemplo si tiene un boton llamado enviar, y a este boton le kieres agregar un escuchar de mouse debes hacer esto

Código PHP:
enviar.addMouseListener(CLASE_QUE_ESCUCHA); 
donde CLASE_QUE_ESCUCHA es una clase que implemente la interfaz MouseListener, puede sewr la misma clase, es ese caso pones this, una diferente, new Clase() o bien una interna.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 00:57
Avatar de borjasanba  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Asturias
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Debes heredar de la interface MouseMotionListener y, por ello, tienes que implementar sus metodos: (puedes implementarlos en la misma clase y así haces objeto.addMouseMotionListener(this))

public void mouseDragged(MouseEvent e) {}

public void mouseMoved(MouseEvent e) {}

Ahora, e.getX(), e.getY() serán las coordenadas x, e y del objeto que envio el evento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.