Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Multi-Hilos

Estas en el tema de Multi-Hilos en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría que alguien me guiara para la manera de realizar lo siguiente: Realizar un programa multi-hilado (procesos concurrentes) en donde este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Multi-Hilos

Hola a todos, me gustaría que alguien me guiara para la manera de realizar lo siguiente:

Realizar un programa multi-hilado (procesos concurrentes) en donde este una maquina cliente y una maquina servidor, la cual desde la maquina servidor se esten ejecutando comandos y en la maquina cliente de respuesta de esos comandos.

El codigo es en java, pero no tengo idea, si me pudieran ayudar por favor.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Hola,

Yo te recomendaria empezar por programar algo cliente/servidor, para ir familiarizandote con una parte y luego meterte en cuestiones de multi-hilo, por que las dos cosas a la vez pueden ser complicadas.

Para las llamadas remotas, una buena opcion sería RMI, con la ventaja de que la parte multi-hilo del servidor ya la tienes hecha por defecto ya que RMI se encarga de eso. Cualquier tutorial de Java sobre RMI te servirá, y poco a poco.

Por cierto, en una arquitectura cliente/servidor, el servidor es el programa que espera peticiones, realiza los comandos y devuelve las respuestas, así que al reves de como lo has escrito. Lo digo por aclarar conceptos .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.