Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Multiplicaciones extrañas

Estas en el tema de Multiplicaciones extrañas en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo una aplicacion de un bar donde muestro las lineas de los pedidos que me hacen en un JTABLE, uno de los campos es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Multiplicaciones extrañas

Hola, tengo una aplicacion de un bar donde muestro las lineas de los pedidos que me hacen en un JTABLE, uno de los campos es la cantidad (un entero)del producto, otro el precio( viene dado por un float) y el importe( que es el producto de los anteriores).
El problema esta en que si el precio del producto no es de la forma X.00 ó X.50 donde X puede ser cualquier número, no hace bien las multiplicaciones.
Por ejemplo, precio=1.30, cantidad=3, el importe me pone 3.899999 en lugar de 3.90. No entiendo porque pasa esto.
Os copio el codigo donde realizo la operacion (es la parte donde pinto la tabla):

Código:
// Eliminamos la tabla anterior para refrescarla
        tpv.dtm.getDataVector().clear();
             
        // Agregamos las nuevas
        Iterator it = lineas.iterator();
             
        while (it.hasNext()) {
            LineaPedidoVenta nuevaFila = (LineaPedidoVenta) it.next();
            Object[] newRow ={nuevaFila.getProducto(), nuevaFila.getPrecio(), nuevaFila.getCantidad(),nuevaFila.getPrecio()*nuevaFila.getCantidad()};
            tpv.dtm.addRow(newRow);
        }
dtm es la tabla
lineas son las lineas del pedido.

Muchas Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.