Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

necesito alguna idea

Estas en el tema de necesito alguna idea en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Tengo una serie de objetos instanciados en un servlet y acoplados a una sesión que quiero que 'reaccionen' ante un determinado suceso que puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
necesito alguna idea

Hola,

Tengo una serie de objetos instanciados en un servlet y acoplados a una sesión que quiero que 'reaccionen' ante un determinado suceso que puede ocurrir en cualquier momento. Estos sucesos pueden ocurrir en el ámbito del servlet o de cualquiera de estos objetos. Por ejemlo, uno de los objetos hace un acceso a una base de datos pero no obtiene el resultado esperado y tiene que informar a todos los demás.

Alguien me puede decir cuál sería el mecanismo más adecuado para implementar algo así? Habia pensado en los eventos, pero parecen pensados unicamente para manejar componentes visuales. Me interesaría especialmente saber cómo puedo apañar un mensaje de difusión o algo así a todos los objetos involucrados.


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
puedes poner tu codigo si quieres para entender mejor tu idea
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:13
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Mirate en la API la clase Observable, con ella podras poner escuchadores de accion a tus diferentes objetos y que clase sera la que este escuchando y reaacionando ante estos sucesos, es muy similar al menjo de ventos que harias en una interfaz grafica.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.