Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Netbeans+JasperReport Ya no Funciona - Cambie de Cuenta Usuario S.O

Estas en el tema de Netbeans+JasperReport Ya no Funciona - Cambie de Cuenta Usuario S.O en el foro de Java en Foros del Web. Hola que tal, espero me puedan auxiliar con un detalle, resulta que tenia mi proyecto funcionando sin problemas con jasperreport, me generaba los reportes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Netbeans+JasperReport Ya no Funciona - Cambie de Cuenta Usuario S.O

Hola que tal, espero me puedan auxiliar con un detalle, resulta que tenia mi proyecto funcionando sin problemas con jasperreport, me generaba los reportes y subreportes sin problema con parámetros y desde Java (Aplicación de escritorio).

Ahora lo que hice fue crear una nueva cuenta de usuario en mi sistema operativo, copie el contenido de mi proyecto de la otra cuanta de usuario del direcciorio de NetbeansProject en Mis Documentos y lo copia a la otra cuenta de usuario dentro del mismo directorio de netbeans.

Elimine mi cuenta de usuario anterior, y ahora solo trabajo sobre la nueva cuenta de usuario. Ejecuto el netbean y el proyecto y me compila bien con la conexion a la base de datos y todo. Pero en la parte de generar reportes me manda un error al querer obtener los datos del subreporte:

Error*filling*print...*Resource*not*found*at*:*C:\ Users\PEPITO\Documents\NetBeansProjects\SystemAdmi nCS\src\reportes\ORDEN_ENTRADA_1_subreport1.jasper
net.sf.jasperreports.engine.JRException:*Resource* not*found*at*:*C:\Users\PEPITO\Documents\NetBeansP rojects\SystemAdminCS\src\reportes\ORDEN_ENTRADA_1 _subreport1.jasper*
****at*net.sf.jasperreports.repo.RepositoryUtil.ge tResourceFromLocation(RepositoryUtil.java:255)* ****at*net.sf.jasperreports.repo.RepositoryUtil.ge tReport(RepositoryUtil.java:208)* ****at*net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillSubr eport.evaluateReport(JRFillSubreport.java:336)*

Me esta haciendo referencia al subreporte dentro deL directorio de la cuenta anterior "PEPITO", esa cuenta ya la elimine, pero el subreporte esta en la cuenta nueva "PEPITOMEMITO", porque me busca/apunta el subreporte hacia el directorio anterior?

Ahora si en mi reporte Principal borro los subreportes que tiene insertados y hago el preview del reporte dentro de netbeans si me visualiza bien el reporte principal (si le dejo los subreportes no me lo visualiza me manda el error de arriba).

Realize una prueba y cree un nuevo Reporte Principal en blanco y con una consulta sencilla dentro de mi proyecto y guardado dentro del mismo package de reportes. Genro la preview y me visualiza bien. Despues creo e inserto un subreporte nuevo y en blanco y una consulta sencilla, guardo y realizao preview y me visualiza sin problemas el reporte principal con su respectivo subreporte. En los detalles de compilacion si me hace la referencia a la ruta de la cuenta nueva de usuario.

Ahora lo que hice fue realizar un copy&paste del resporte principal original, lo renombre, le quite los subreporte y me visualiza bien. ahora a esta copia del original le inserto un subreporte nuevo en blanco y le pongo una consulta sencilla. guardo. Primero visualizo el preview del puro subreporte y todo sin problemas. Ahora mando al preview del reporte principal (la copia) y me manda error y en los dettalles de compilacion me vuelve hacer la referencia de ruta hacia la cuenta de usuario que ya se elimino aun cuando el subreporte lo cree nuevo.

no entiendo porque me esta haciendo esa referencia de ruta de la cuenta de usuario eliminada.

dentro de la creación del subreporte en el wizard hay una parte que te dice si quieres almacenar la ruta en una variable $P(SUBREPORT_DIR) + "NOMBREDEMIREPORTE_subreport1.jasper" o la quieres almacenar directamente en la ruta: C:\Users\PEPITOMEMITO\Documents\NetBeansProjects\S ystemAdminCS\src\reportes.....

Yo siempre le doy la primera opción así lo realice cuando funcionaba todo sin problemas en la cuenta de usuario anterior.

quiero suponer que aunque este creando un nuevo subreporte en blanco, si el principal usa la misma variable $P(SUBREPORT_DIR) por eso me esta haciendo esa referencia errónea, pero porque nada mas con los subreportes? Ahora si el problema radica en la ruta guardada en esa variable, como encuentro esa variable y edito la información de ruta que tiene?

Mas que nada para evitar tener que realizar los reportes nuevamente y darles formato y acomodar en que posición van los labels y todo eso, etc...

espero me puedan orientar, gracias. Saludos Cordiales.


==================================================
PROBLEMA RESUELTO: DENTRO DEL NETBEANS EN EL VISOR XML DEL JASPERREPORT ESTABA LA EXPRESIÓN DEFAULTVARIABLE DEL PARAMETRO $P(SUBREPORT_DIR) Y TENIA LA RUTA CON EL NOMBRE DE LA CUENTA DE USUARIO QUE ELIMINE, SOLO CAMBIE EL NOMBRE DE LA CUENTA DE USUARIO POR LA ACTUAL Y LISTO.

Última edición por dravmx; 11/04/2016 a las 16:32

Etiquetas: netbeans, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.