Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

netbeans y mysql embedded

Estas en el tema de netbeans y mysql embedded en el foro de Java en Foros del Web. hola amigos espero me puedan ayudar, tengo un pequeño programita que hice para un kiosko y accesa a una base de datos mysql, el detalle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
netbeans y mysql embedded

hola amigos espero me puedan ayudar, tengo un pequeño programita que hice para un kiosko y accesa a una base de datos mysql, el detalle es que, me gustaria hacerlo con el servidor mysql incrustado, ya que es muy desagrabable estar instralando todo el mysql server, cualquier sugerencia de como podria hacerlo se los agradecere. gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 07:01
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: netbeans y mysql embedded

Hola:

Hay bases de datos como HSQLDB o Apache Derby que están hechas en java y no necesitan instalación. Lo normal cuando una aplicación java lleva su propia base de datos es que sea una de estas, ya que no es más que un jar que debes incluir con tu aplicación y es tu misma aplicación la que debe arrancar y crear las tablas de la base de datos la primera vez que se arranque. Con respecto a MySQL sólo cambiaría la cadena de conexión y quizás alguna sentencia SQL que uses y no sea estandar, sin propia de MySQL, por lo que en principio no deberías tener que modificar mucho tu código ya existente.

Una aplicación más elaborada, puede llevar una de estas bases de datos embebida, pero suele tener una configuración que permite al cliente elegir qué base de datos quiere usar (la embebida o alguna otra que tenga instalada, como MySQL, Oracle, etc).

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: mysql, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.