Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

no se conecta a oracle pero por pool conexión si

Estas en el tema de no se conecta a oracle pero por pool conexión si en el foro de Java en Foros del Web. En netbeans funciona la conexión a una base de datos de oracle por medio de un pool de conexión pero desde la aplicación web me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 12:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
no se conecta a oracle pero por pool conexión si

En netbeans funciona la conexión a una base de datos de oracle por medio de un pool de conexión pero desde la aplicación web me dice que el esquema no existe por donde puedo empezar a revisar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 12:56
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: no se conecta a oracle pero por pool conexión si

Asegurate que en ambos casos te estás conectando a la misma base de datos. Si has puesto, por ejemplo, localhost, en el caso de netbeasn te estarás conectando a la base de datos que tengas instalada en el mismo ordenador donde corres netbeans, mientras que si el servidor web está en otro ordenador, te estarás conectando contra la base de datos de ese servidor, que quizás no tenga los mismos esquemas definidos.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 13:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: no se conecta a oracle pero por pool conexión si

Tambien otra practica que debes tener en consideracion es usar siempre la sintaxis Esquema.Tabla. por ejemplo para un select

Select * from Esquema.Tabla1

A veces el hecho de tener varios esquemas puede hacer que se este conectando al esquema por default, tambien verifica en la conexion que le estes colocando bien los datos de acceso (base, usuario y password correctos) Porque si te dice que no existe el esquema a veces puede ser que se este tratanto de conectar con el usuario por defecto y puede que ese usuario no tenga grants para ver el esquema.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 07:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se conecta a oracle pero por pool conexión si

Todo esto ya lo he verificado, es el mismo DataSource, y el mismo esquema...la misma base de datos....en Netbeans hago los querys y funcionan perfecto por el modulo de SERVICIOS, pero esos mismos querys desde la aplicacion me generan el mensaje "Esquema no existe".....
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 07:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se conecta a oracle pero por pool conexión si

No se si ayude, pero en el icono de la aplicacion WEB sale un Triangulito amarillo y al hacer click derecho y dar click en la opcion RESOLVE DATASOURCE PROBLEM dice :

Database Connections for the Data Sources referenced in this project could not be located....

Ahi puedo hacer el Test Conecction y me dice que no puede establecer conexion a jdbc :oracle:thin:@.....y el host, el puerto y el SID son los mismo que configure por el pool...no se si el SID y el ESQUEMA son los mismos o son dos entes diferentes...me surgio esta duda ahora mismo

Gracias por su ayuda

Etiquetas: conecta, netbeans, oracle, pool
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.