Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

no puedo crear un jframe en netbeans

Estas en el tema de no puedo crear un jframe en netbeans en el foro de Java en Foros del Web. resulta que he instalado netbean s en ubuntu 12.0 4 32bits pero lo que pasa es que al abrir netbeans puedo trabajar con clases normales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 21:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación no puedo crear un jframe en netbeans

resulta que he instalado netbeans en ubuntu 12.04 32bits pero lo que pasa es que al abrir netbeans puedo trabajar con clases normales pero al intentar crear un jframe no carga y tampoco se pueden agregar botones segun ya instale el jdk y el jre no se cual podria ser la causante de que no cargue los jframe
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 23:07
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: no puedo crear un jframe en netbeans

Hace unas semanas un tipo paso con un problema similar, y digo que "paso" por que igual era su 1era pregunta y ya no se le ha visto por aqui.....

Pero bueno, pa sacarte la duda al paso....

Resulta que javax.swing que es donde estan los JFrames, JBUttons, etc va a ser sustituido por un nuevo framework llamada "javafx", por lo tanto en el nuevo netbeans se pierde la posibilidad de crear GUIs basadas en Swing, pero se me hace que ya spoporta GUIs basadas en JavaFX, lo que se llaman RIAs...

Si quieres aun hacer una aplicacion con Swing, y hacerla con netbeans, deberás usar un netbeans viejo, descargate el 7.1.1 que me parece es el ultimo netbeans con Swing...

Sin embargo te recomiendo que te vallas actualizando a JavaFX, personalmente yo creo que es una perdida de tiempo aprender algo que sabes que van a descontinuar.

saludos!
__________________
De nada, hay te encargo +1...

Etiquetas: jframe, netbeans, noabre, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.