Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecut

Estas en el tema de no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecut en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, estoy empezando en el mundo java, de hecho mi problema viene a raíz de un curso online que estoy haciendo. Trabajo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecut

Hola a todos, estoy empezando en el mundo java, de hecho mi problema viene a raíz de un curso online que estoy haciendo.
Trabajo con windows vista (mal comienzo, lo sé) y me he descargado la versión 1.6.0_14 del jdk, he hecho todos los cambios en el path y el pathclass para que funcione y de hecho, cuando voy a dos y escribo java, o javac, me sale una retaíla de datos que según he visto por ahí, significa que todo está funcionando bien.
El problema es que en el curso que estoy haciendo me piden esto:
Cita:
Abra una ventana del DOS.
Ponga como directorio de trabajo C:\java_inicial o donde quiera que tenga instalado el material del curso. Escriba la siguiente orden en la línea de comandos y pulse intro:
C:\java_inicial>java ejem02.HelloWorld
Verifique que el ordenador responde escribiendo
Hello World!
Tal y como dice, el material del curso lo tengo en una carpeta en la ruta c:\java_inicial, y dentro de esa carpeta hay otra carpeta que se llama ejem02 y que contiene un archivo HelloWorld.class y un HelloWorld.java, pero cuando escribo la orden en DOS, lo que sale es esto:
Cita:
"C:\java_inicial"no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
¿Qué hago?
Muchas gracias a todos y perdón por la biblia en verso ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 11:19
Avatar de Gguer