Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Nombre array

Estas en el tema de Nombre array en el foro de Java en Foros del Web. hola, necesito crear un array al q tengo q darle el nombre de una variable. Por ejemplo: String nombre="nombre.txt"; y ahora necesito crear un array ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 04:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el mundo
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Nombre array

hola, necesito crear un array al q tengo q darle el nombre de una variable. Por ejemplo:
String nombre="nombre.txt";
y ahora necesito crear un array bidimensional q almacene en la primera fila string s y en la segundo enteros. Mi problema es con el nombre del array. Como puedo asignarselo????.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:50
Avatar de jmsev  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No entiendo lo que quieres hacer, puedes explicarlo algo mejor ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
un array te permite ingresar un tipo de variable: si vas a usar String, colocas sólo String; si vas a usar int, entonces todo debe ser int.

Pero un array de dos tipos de variables no se puede. La declaración del array lo indica:

String[] ejemplo -----> sólo guardara String. No puedes hacer una mezcla.

Lo que puedes hacer es crear un array de Object bidmensional, pero para los int usas una clase wrapper, para manejar los int como Objetos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 17:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el mundo
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Vale, olvidemonos de lo de array bidimensional.
Imagina q tengo una variable:
String nombre="fichero.txt"
Yo lo q quiero es crear un array q se llame como el valor de esa variable, es decir, mi array se llamaria fichero.txt. Ese es mi problema, q si esto se puede hacer y tampoco se como hacerlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 01:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
¿Y para que necesitas llamar el array con el valor de una variable? En principio con Java no se puede, ya que los nombres de las variables los has de saber en tiempo de compilación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el mundo
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
lo necesito saber para calcular la frecuencia de aparicion de ciertas palabras en unos textos q continen noticias. Asi, a mi me gustaria poder almacenar para cada noticia sus palabras y las frecuencias, y esto lo queria hacer en una array llamandolo con el nombre del archivo en el q se encuentra la noticia. Pero bueno, si no se puede ya me buscare otra forma de hacerlo, muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 21:27
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
mira, eso que quieres hacer claro qeu se peude hacer, pero no de la forma como lo estas planteando, osea, no puedes simplemente crear un arreglo con el nombre del valor de una variable

have funnnnnnnnn
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 02:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Lo mas sencillo en este caso es usar un Map usando como clave el nombre del archivo y como valor... pues un objeto donde guardes las cosas que quieres saber de ese archivo. Además, de esa forma no creas nuevas variables si no simplemente añades cosas al Map, que puede crecer tanto como quieras.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 17:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el mundo
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo creia q habria una forma sencilla de asignar como nombre de una variable el valor de otra variable. No controlo mucho de Java y no se como usar un Map, pero bueno lo intentare, y si no ya me buscare otra manera de hacerlo.
Muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 20:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Trenque Lauquen
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira pasa los numeros a caracter y de esa forma vas a manejar todos caracteres.
Un Saludo grande, de LA MASTURBANDA
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Cita:
Iniciado por varoda Ver Mensaje
Yo creia q habria una forma sencilla de asignar como nombre de una variable el valor de otra variable. No controlo mucho de Java y no se como usar un Map, pero bueno lo intentare, y si no ya me buscare otra manera de hacerlo.
Muchas gracias.
Los lenguajes de tipado fuerte no te dejan hacer eso primero que dices, ya que tienen que saber los nombres de las variables en compilación. En otros lenguajes si se puede pero Java es "fuertemente tipado".

En cuanto a Map, es una clase muy muy útil de Java, junto con todas las del grupo "Collections" así que echate sin miedo que te servirán de mucho.

http://java.sun.com/docs/books/tutor...ons/index.html
http://www.javahispano.org/tutorials.item.action?id=3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.