Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Objeto accesible a todo el proyecto

Estas en el tema de Objeto accesible a todo el proyecto en el foro de Java en Foros del Web. Buen dia Estoy haciendo un programa en NetBeans y quier tener un objeto que sea accesible desde todo el proyecto, tengo unos cuantos formularios y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Objeto accesible a todo el proyecto

Buen dia

Estoy haciendo un programa en NetBeans y quier tener un objeto que sea accesible desde todo el proyecto, tengo unos cuantos formularios y quisiera poder acceder a esa variable sin tener que estarla pasando como parámetro siempre o no se como se podría. . .

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 05:20
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Objeto accesible a todo el proyecto

Podrias Crear El Objeto Que Vas A Usar En Una Clase Aparte Y Simplemente Heredar De Esa Clase Cada Vez Que Requieras Usar El Objeto
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 05:39
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Objeto accesible a todo el proyecto

Se suele usar sobre todo para constantes, y bien lo puedes hacer en la clase del tipo que va a ser ese objeto o en una clase aparte por si quieres meter objetos de diferente tipo y tenerlos referenciados desde ahi

Se utilizan:

public (visibilidad global) static (de clase) final (si es constante) TUOBJETO (debe ir en minusculas si no es constante) = new TuClase(tuAtributo1,..,tuAtributoN);

Para usarlo es necesario importar la clase que lo contenga y para llamarlo... NombreClase.TUOBJETO

Etiquetas: objeto, todo, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.