Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ocultar códigos de JSP

Estas en el tema de ocultar códigos de JSP en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, estoy pensando desarrollar una aplicación web y estoy analizando si lo hago con ASP.NET o con JSP. Un punto que estoy analizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 20:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
ocultar códigos de JSP

Hola a todos, estoy pensando desarrollar una aplicación web y estoy analizando si lo hago con ASP.NET o con JSP.

Un punto que estoy analizando es la distribución de la aplicación una vez terminada el desarrollo.
Lo que quiero es que se oculte el código, para que un usuario que tiene permiso de acceso en el sistema de archivos del servidor web no pueda modificar los archivos JSP. Con ASP.NET uno puedo ocultar con code behind y distribuir el código como un DLL.

Cómo puedo hacer algo parecido con JSP?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 21:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
En Java parece ser que nada de lo que hagas lo podes terminar ocultando del todo. Igual hay varios pasos que se me ocurririan a mi. En primer lugar que ademas de jsp uses servlets y beans (que ademas es muy recomendable para una aplicacion web usarlos junto con los jsp). De esta manera te quedan los jsp solo para mostrar paginas y los servlets hacen el proceso. Estos se compilan. Tiene un problema: Hay descompiladores. Pero ya es un paso mas que tienen que dar. Otra cosa que existe tambien son unos progrmas (creo qeu se llaman ofuscadores) que cambian el codigo un poco haciendolo dificil de entender, los bajas de cualquier lado. Pero como te decia segun yo aprendi aca en estos foros, siempre algo se puede abrir el codigo si se lo proponen.
Una cosa mas y perdonen pero tengo que decirlo: Igualmente a pesar de que se abra el codigo y de que sea un poquito mas lento, por muchas otras razones buenas, JAVA me sigue pareciendo el mejor lenguaje para aplicaciones web (y de otros tipos tambien)
Leo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 12:20
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Existen programas que los codigos compilados de Java los encrioptan, luego si tratas de descompilarlos te descompila una cosa que nadie sabe que es, solo vocales, e incluso, hasta las clases te las camia de nombre, pero todo sigue funcionando perfecto, esa seria una buena solucion en caso de usar Servlets pues como te dijeron, estos se compilan.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 12:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
muchas gracias por sus respuestas, voy a leer mas sobre servlet, beans , y MVC, parece ser esa la solución.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.