Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Opciones J2EE

Estas en el tema de Opciones J2EE en el foro de Java en Foros del Web. Me gustaría debatir un poco sobre la mejor forma de desarrollar un sitio web con java. Actualmente yo uso JSF+PrimeFaces+Spring+Spring Security+Hibernate. Poco que explicar, Hibernate ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Opciones J2EE

Me gustaría debatir un poco sobre la mejor forma de desarrollar un sitio web con java.

Actualmente yo uso JSF+PrimeFaces+Spring+Spring Security+Hibernate. Poco que explicar, Hibernate gestiona la base de datos, que se inyecta al controlador con Spring y controladores con Spring llamados desde JSF.

A mi modo de ver, aunque todo esto encaja muy bien (salvo el abuso de uso de controladores de sesion para que primefaces funcione bien), considero que hay demasiados eslabones en la cadena. Hibernate me da la impresión que abusa de la base de datos.

Me gustaría saber qué otras arquitecturas usáis/recomendáis.
Por ejemplo, si preferís IBatis, si creeis que Spring sobra y con JSF o Struts es suficiente...

También hay que mirar la facilidad de actualización. En mi caso, requiere eliminar el proyecto de Tomcat y desplegarlo nuevamente, para garantizar que el war se actualiza bien, ocasionando un downtime que no tiene otros lenguages como PHP, que no es necesario parar nada, solo sustituir el archivo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 14:28
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Opciones J2EE

A mí me gusta Struts2 + MyIbatis + Guice

Por lo que he leído por ahí dicen que Hibernate es mejor cuando creas una base de datos, y MyIbatis cuando tienes que adaptarte a una ya existente.

Guice es un inyector de dependencias que está bastante bien, evidentemente Spring es mucho más potente, pero yo prefiero las cosas pequeñas que se adaptan a lo que necesito y que son más fáciles de dominar, te ahorras sorpresas.

Parece que para presentación Gwt está bastante bien, pero todavía no lo he probado.

Lo que comentas del war, bueno, precisamente la gracia del empaquetado es no tener que preocuparte de si se te olvida algo. De todas formas, herramientas como Maven o Ant te permiten tener la aplicación modularizada de tal forma que tampoco se necesita hacer un despliegue cada vez, llega con sustituir los jar que has modificado.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: j2ee, opciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.