Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

opinion: opengl/directx vs java3d vs vrml

Estas en el tema de opinion: opengl/directx vs java3d vs vrml en el foro de Java en Foros del Web. Hola de nuevo, En esta oportunidad estoy buscando opiniones en cuanto a la eleccion de la tecnologia adecuada para desarrollar un ambiente virtual. gracias, pablo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
opinion: opengl/directx vs java3d vs vrml

Hola de nuevo,

En esta oportunidad estoy buscando opiniones en cuanto a la eleccion de la tecnologia adecuada para desarrollar un ambiente virtual.

gracias, pablo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 18:00
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
la verdad, nada como java3d y en cuanto a vrlm igual el cliente tiene que bajar el paquete para ejecutarlo, vrlm es mas versatil y mas rapido, pero no brinda todas las herramientas para sobre salir en el mercado, en todo caso, depende de lo que quieras hacer, y de el peso que quieras que soporte el cliente
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Hager,

lo de bajar el paquete para ejecutarlo no es problema por que se trata de una aplicación standalone. Ahora,
1. Por que dices que es mas versatil (vrml)?
2. En que te basas para decir que vrml es mas rapido?
3. No brinda todas las herramientas para salir en el mercado?
4. Peso que soporte el cliente?

En definitiva te pregunte no de vuelta no? :) Podrias profundizar en tus conceptos?

Cita:
Les cuento mas en detalle lo que tengo que hacer: Se trata de un enterono de realiad virtual para el entrenamiento de operarios de submarinos. En pocas palabras hay que representar lo que se veria por un periscopio en una condicion dada (en tiempo real, con "animaciones" claro, digo no algo estatico). Se cuenta ya con un modelo de la logica de los ejercicios. Estos es los controles del periscopio generan las seniales correspondietnes. Un componente adiestrador genera los datos del ejercicos: blancos presentes, con sus respectivas datos (posicion, velocidad, azimut, etc.), condiciones atmosfericas (dia, noche, lluvia, granizo, nubosidad, posicion del sol/luna), estado de mar (calmo, con holas de tal tipo, etc), direccion del viento, etc. Hay que representar (visualizar) la escena correspondiente a estas condiciones.
En realidad el simulador ya esta implementado utilizando VRML, todo fue relativamente bien y los resultados fueron digamos satisfactorios. Cuando lo hice, de alguna forma me "forzaron" por decirlo de alguna manera a utilizar esta tecnologia. Ese fue mi tesis de grado. Ahora tengo que documentarla, y una de los capitulos del informe, es una comparacion entre las tecnologias del subjet del tema y el por que de la eleccion. Hoy no se si lo volveria a hacer en vrml.

Por esto pido opiniones de caracteristicas generales, pros y contras de cada tecnlogia.



gracias, pablo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.