Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ordenar matriz java

Estas en el tema de Ordenar matriz java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en el mundo java. Mi problema es el siguiente: tengo una matriz de String de nx2 de la siguiente forma: casa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Ordenar matriz java

Hola amigos, soy nuevo en el mundo java.
Mi problema es el siguiente: tengo una matriz de String de nx2 de la siguiente forma:

casa 3
perro 8
vaca 6
chancho 1

y necesito ordenarla para que quede:

perro 8
vaca 6
casa 3
chancho 1

El problema es que es una matriz de string y trato de ordenarlas de acuerdo al numero, pero me arroja un error ya que no puedo hacer comparaciones de mayor o menor con string.
Agradecería mucho que me dieran sugerencias o me ayudaran a resolver el problema, la verdad soy nuevo y quizás no conozco otras funciones de java que quizás vengan implementado esto, ya llevo buen tiempo tratando de hacer esto.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenar matriz java

Mis disculpas amigos, ya encontré lo que estaba buscando y como lo sospechaba el método ya viene implementado (sort). Si alguien tiene el mismo problema le dejo el link

http://stackoverflow.com/questions/5064027/sorting-2d-array-of-string-in-java

Saludos

Etiquetas: matriz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.