Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Un paquete de componentes

Estas en el tema de Un paquete de componentes en el foro de Java en Foros del Web. Bueno este es mi problema... He creado un paquete llamado componentes, y en este paquete existen un grupo de clases .java que implementan componentes HTML ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 08:55
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Pregunta Un paquete de componentes

Bueno este es mi problema...

He creado un paquete llamado componentes, y en este paquete existen un grupo de clases .java que implementan componentes HTML con o sin información al invocarlos con determinados parámetros...(Lo que se conoce como BEAN).

Ahora, yo deseo invocarlos en mis JSP para poder crear la Interfaz de cada página...Mi problema es que desconozco cual es el mejor método de hacerlo.
De momento lo hago asi:

<%
Componentes.ComboBox objC = new Componentes.ComboBox();
Componentes.GridBox objB = new Componentes.GridBox();
Componentes.TextBox objD = new Componentes.TextBox();
...
%>

Y así mas o menos, pero no me gusta estar haciendo esto en cada JSP me parece muy mala técnica...Y estoy casi seguro de que debe existir una mejor manera...Tal vez otra capa, o algún tipo de clase que regule y administra estos componentes y que se pueda invocar en forma global una vez implementada(No se...). Sera tal vez mejor crear una sola clase y que cada componente sea un método?

Lo intente así, pero no funciono:
<%@ page import="Componentes.*" %>
No entendí por que...

Estoy estudiando la posibilidad de trabajar con JSTL, y se que el manejo de etiquetas personalizadas es una mejor manera de presentación...pero no se en cuanto afecte esto al rendimiento... y que problemas puede generar? o que desventajas tiene este método... La mayoría de los manuales que he encontrado hablan de lo bueno, pero no de lo malo.

Y así mas o menos.

Desde ya muchas gracias.

Última edición por SPAWN3000; 09/02/2009 a las 09:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.