Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Para expertos...(Persistencia)

Estas en el tema de Para expertos...(Persistencia) en el foro de Java en Foros del Web. Después de dar muchas vueltas entorno a la creación de una conexion persistente a BD, uno se pregunta cual de tantos métodos es el mejor... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 22:30
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Pregunta Para expertos...(Persistencia)

Después de dar muchas vueltas entorno a la creación de una conexion persistente a BD, uno se pregunta cual de tantos métodos es el mejor...

Todos buscamos:

- Una conexion estable.
- Que permita activar un pool de conexiones(De llegar ha necesitarlo).
- Rápida y confiable.
- Y en cierta medida, evitar alterar archivos del servidor para su correcta aplicación.

Muchos diran, lo mejor es Hibernate...Otros responden, pero es muy lento...
Otros proponen el método JPA puro y duro, mientras que otros prefieren JDO para mapear y trabajar con persistencia...OJB, entre otras.

Al final, entre todos que recomiendan.

- Con cual se tiene uno que quedar y por que.

Última edición por SPAWN3000; 26/01/2009 a las 12:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 12:58
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Para expertos...(Persistencia)

Yo uso los BasicDataSource de apache y no me quejo
__________________
Tres punto Dos - Mi Blog sobre J2EE, Java, Struts y Diseño Web
Proyecto BloJ - Crea tu blog Java
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 19:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: Para expertos...(Persistencia)

Es casi imposible obtener un framework de persistencia que tenga excelente desempeño en cada uno de los ítems que nombrás.

En principio, uno debe buscar un framework que se desempeñe bien en las características que realmente necesitamos, y en esto es bueno hacer una comparativa propia, ya que es difícil encontrar una comparativa totalmente libre de preferencias o fanatismos.

Tampoco es cuestión de hacer caso omiso de la experiencia ajena, ya que hay muchas personas que han cometido los errores, y es bueno aprender de ellos. Pero no por ello vamos a tomar decisiones en base a una estadística que vimos en Internet. Hay que saber evaluar varias soluciones y determinar cual se ajusta mejor a nuestros requerimientos.

Es mi simple y humilde opinión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.