Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Para que sirve?

Estas en el tema de ¿Para que sirve? en el foro de Java en Foros del Web. Ya tengo aprendido JavaScript, ahora lo que necesito aprender es algun lenguaje de preogramacion que me sirva para guardar o reenviar la informacion de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Para que sirve?

Ya tengo aprendido JavaScript, ahora lo que necesito aprender es algun lenguaje de preogramacion que me sirva para guardar o reenviar la informacion de un formulario.
Mas concretamente: ¿Me puede servir JAVA para crear programas que manejen el envio de formularios(creo que se les dicen CGI)?

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 13:06
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Bueno, primero que nada los CGI son programas escritos generalmente en Perl o en C los cuales te sirven entre otras cosas para analizar y procesar los datos de un formulario, si lo que quieres es hacer CGIs debes aprender Perl o C y luego como hacer para que funcionen como CGI

Segundo, Java te serviria tambien para hacer lo mismo pero de otra forma, en este caso deberias emplear lo que se llaman lenguages de lado del servidor, que si bien es cierto, se parecen mucho a un CGI en cuanto a lo que puedes lograr con ellos y para que se crearon, no debes confundirte, pues a pesar de poder lograr lo mismo, ya no estas trabajndo con CGI, en el caso de Java esto se llaman JSP (Java Server Page) o Servlets que es otra tecnologia que actua de forma distinta pero hace practicamente lo mismo y tambien es lenguage Java, pero si no estas acostumbrado a la programacion orientada a objetos, te recomiendo que optes por otro lenguage del servidor, ademas, PHP por ejemplo tiene mucho mas soporte en los servidores que JSP actualmente. Veamos, si sabes C por ejemplo, te recomiendo que uses PHP (para mi esta es como la mejor opción) y te lo digo por que yo soy tambien programador PHP y ASP y me va mucho mejor con los PHP. Ahora bien, si no sabes C y sabes Visual Basic te recomiendo que aprendas ASP, pues la sintaxis es la misma al trabajrlo mediante VBScript, tambien puedes construir ASPs usando como lenguage el JScript que es muy similar a JavaScript o incluso podrias usar JavaScript, pero no es lo mismo que usar VBScript en el sentido que la gran mayoria de las personas usan este ultimo y por tanto tienes mas donde documentarte al respecto. Y por ultimo si solo sabes JavaScript te recomiendo que aprendas PHP, la sintaxis de JavaScript es muy similar a C y la de PHP es identica casi a la de C.

Y por ultimo, existe aun otra alternativa del lado del servidor, que son las CFM, pero esta si que tiene muy pero muy poco soporte y no hay mucha domcumentacion al respecto, por tanto te recomiendo que mejor la olvides.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo

Última edición por goncafa; 23/04/2004 a las 13:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 18:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias

Gracias por el consejo. La verdad es que voy a ver si encuentro algun libro de PHP en alguna biblioteca publica(no puedo pagarme los libros originales)porque los ojos no me van a aguantar para leer algun tutorial directo del monitor.Sino como unica opcion me queda estudiar JAVA(que de esto consigo varios libros)y romperme la cabeza con eso. Ya estoy acostumbrado...Cuando empece con esto no sabia ni instalar un programa. Igualmente muchas gracias por el consejo, si puedo, voy a saber aprobecharlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.