Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Parametrizar prelude en JSP

Estas en el tema de Parametrizar prelude en JSP en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días. Me surge una duda que quizás sea una tontería. Estoy empezando en Java WEB con servlets y JSP y tengo un problema. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2016, 02:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Parametrizar prelude en JSP

Buenos días.

Me surge una duda que quizás sea una tontería. Estoy empezando en Java WEB con servlets y JSP y tengo un problema.
Estoy utilizando JSP para hacer todas las vistas. Como todas las páginas tienen el mismo pie y encabezado he optado por tener estos aparte en aras de reutilizarlos. He optado por utilizar "prelude" y "coda" en el fichero "web.xml" para que se introduzcan automáticamente y no tener que preocuparme de eso al crear las vistas. Ahora bien, todo funciona a la perfección pero me surge un inconveniente. Dicho inconveniente consiste en que no sé como podría (o si se podría hacer) modificar el título de la página (que está almacenado en la etiqueta HTML <title> contenida en "header.jspf" utilizado como prelude.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo podría o bien pasar o indicar en cada JSP un título para que lo obtenga el prelude antes de generarse (opción preferible si hubiera alguna manera de llevarlo a cabo), o bien como podría desde el prelude saber qué JSP se está ejecutando, para variar en función del nombre del JSP el título (opción peor para la mantenibilidad, pero asumible si no se puede la anterior).

He visto que si se hace con include en vez de con prelude & coda, se puede crear un parámetro que se pase a través del include, pero estoy interesado en saber si se puede hacer algo así con la opción de prelude & coda.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Etiquetas: jsp, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.