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Pasar información a metodos

Estas en el tema de Pasar información a metodos en el foro de Java en Foros del Web. Hola masster: Tengo una duda de novato que hos agradeceria que me contestarais, es del manual de ozito de la leccion de pasar argumentos a ...
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Antiguo 04/02/2003, 17:07
 
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Pregunta Pasar información a metodos

Hola masster:
Tengo una duda de novato que hos agradeceria que me contestarais, es del manual de ozito de la leccion de pasar argumentos a un metodo. El texto entre parentesis del final es el que no entiendo su significado, me lo podrian aclara, gracias de antemano.
class Circle {
int x, y, radius;
public Circle(int x, int y, int radius) {
. . .
}
}
La clase Circle tiene tres variables miembro x, y y radius. Además, el constructor de la clase Circle acepta tres argumentos cada uno de los cuales comparte el nombre con la variable ( miembro para la que el argumento proporciona un valor inicial. )
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 14:03
Avatar de mariog  
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Bueno, a ver.

Eso que pones ahi es la declaracion de una clase.

debajo del nombre de la clase estan los 3 atributos (int x, y, radius;) q son los q van a caracterizar a cada uno de los objetos que crees de la clase Circle.

lo siguiente que tienes es el constructor de la clase, que es el que vas a tener que llamar cada vez que crees un objeto de esa clase. En este caso ese constructor recibe 3 parametros, que se llaman igual q los atributos de la clase.
Normalmente los constructores sirven para inicializar los atributos de la clase, y esto es lo mas seguro lo que hará este.

imagino que la estructura completa del constructor seria la siguiente

public Circle(int x, int y, int radius) {
this.x=x;
this.y=y;
this.radius=radius;
}

este constructor nos va a inicializar los atributos de la clase (los del principio) con los valores que nosotros le metamos como parámetros en el.

Un ejemplo de llamada al constructor de esta clase seria:

Circle c1=new Circle(3,4,6);

lo que haria esta llamada sería asignar a los atributos del objeto los valores que les hemos metido, quedandonos esto:

x=3, y=4, radius=6;

de este modo, ya tenemos los atributos inicializados y asi podremos trabajar con ellos dentro de ese objeto.

Burno, espero que te haya servido de algo

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 22:31
Avatar de hugo777  
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Muy buena
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Saludos,

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