Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] pasar de jsp a servlet con request

Estas en el tema de pasar de jsp a servlet con request en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días, estoy haciendo una aplicación en la que aparecen datos de una tabla tal que así: Esto lo he hecho así: Código HTML: <table> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 05:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 151
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
pasar de jsp a servlet con request

Buenos días,

estoy haciendo una aplicación en la que aparecen datos de una tabla tal que así:

Esto lo he hecho así:
Código HTML:
<table>
	<c:forEach var="x" items="${requestScope.ropak}">
		<tr>	
			<td>
				<option value="${x.idropa}">${x.nombreRopa} - ${x.precioRopa} euros</option>
				<p>
			</td>
			<td>
				<input type="button" value="-" id="botonMenos" onclick="cantidadMenos(<%=i%>)">
				<input type="text" id="cantidad<%=i%>" size="1" name="cantidad<%=i%>" readonly="readonly" value="0" style="text-align:center">
				<input type="button" value="+" id="botonMas" onclick="cantidadMas(<%=i%>)">
				<p>
			</td>
		</tr>
		<input type="hidden" value="${x.precioRopa}" name="precioRopa<%=i%>" id="precioRopa<%=i%>">
		<input type="hidden" value="${x.nombreRopa}" name="nombreRopa<%=i%>" id="nombreRopa<%=i%>">
		<input type="hidden" <%=i++%>>
	</c:forEach>
</table> 
Bien, el tema es que le doy al botón "+" y "-" y tanto el precio total como la cantidad hacen lo que tienen que hacer (eso está hecho con jacascript)
Código:
function cantidadMas(i){
	var total=document.getElementById("total").value;
	var precioRopa=document.getElementById("precioRopa"+i).value;
	document.getElementById("cantidad"+i).value++;
	document.getElementById("totalPrendas").value++;
	document.getElementById("total").value=parseFloat(total)+parseFloat(precioRopa);
}
	
function cantidadMenos(i){
	var total=document.getElementById("total").value;
	var precioRopa=document.getElementById("precioRopa"+i).value;
	document.getElementById("cantidad"+i).value--;
	document.getElementById("totalPrendas").value--;
	document.getElementById("total").value=parseFloat(total).toFixed(2)-parseFloat(precioRopa).toFixed(2);
}
Bien pues lo que quiero es que al darle al botón de "Ver Resumen" me vaya a otro jsp en la que aparezcan solo los artículos que he elegido con el botón "+".
Eso lo haría con un servlet pero no sé como poner en el servlet el getParameter para que me pille esos idropa que al final es lo que me interesa.

Espero haberme explicado bien,
un saludo.

Última edición por elpre; 20/01/2016 a las 05:05 Razón: Ver si puedo mover el tema a jsp
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 12:01
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: pasar de jsp a servlet con request

Pones todo dentro de un form, en el action indicas la url de del servlet al que enviaras los datos. Ya en el servlet en el metodo doPost ya puedes tomar cara paramentro con getParameter y hacer lo que necesites.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2016, 04:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 151
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: pasar de jsp a servlet con request

Lo que he hecho ha sido un poco rollo, yo creo que para la P.O.O esto está mal hecho aunque funcione.

Lo que he hecho es en el Servlet coger todos los elementos de la lista
Código:
String[] cantidad=req.getParameterValues("cantidad");
Y luego ya recorrer la lista y si en el parámetro 'cantidad' no es 0, entonces ya guardo tanto en sesión como en el request para el siguiente jsp los datos que necesito
Código:
for(int i=0;i<cantidad.length;i++){
	if(!cantidad[i].equals("0")){
		req.setAttribute("nombreRopa"+i,ropas.getRopa(i).getNombreRopa());
		session.setAttribute("sessionNombreRopa"+i,ropas.getRopa(i).getNombreRopa());
		req.setAttribute("precioRopa"+i,ropas.getRopa(i).getPrecioRopa());
		session.setAttribute("sessionPrecioRopa"+i,ropas.getRopa(i).getPrecioRopa());
	}
}
Como digo, funcionar, pues sí funciona, pero no sé hasta qué punto está bien o está mal programado

Etiquetas: jsp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.