Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a pagina3jsp

Estas en el tema de Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a pagina3jsp en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches Soy nuevo en el tema de la programación y estoy creando una aplicación web para un colegio. Lo que se desea es llenar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 20:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a pagina3jsp

Buenas noches

Soy nuevo en el tema de la programación y estoy creando una aplicación web para un colegio. Lo que se desea es llenar un formulario que lleva demasiados campos y registra datos en varias tablas. Por ello he creado 4 paginas jsp en donde deseo pasar parámetros de la pagina1,2 y 3 a la pagina4 para que esta ultima me genere un servlet para insertar en las tablas de mysql. Pero al pasar parámetros de la 1 a la 4 deseo redireccionarla a la siguiente que seria la 2 pero con el action=pagina4 o con jsp forward page="pagina" me redirecciona directamente alli y no a la 2 que es donde quiero que se redireccione mas los parámetros si que los envia a la 4

Agradezco mucho de su ayuda

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 02:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a

Cita:
Por ello he creado 4 paginas jsp en donde deseo pasar parámetros de la pagina1,2 y 3 a la pagina4 para que esta ultima me genere un servlet para insertar en las tablas de mysql
Yo esto lo veo bastante mal, pero habría que conocer mejor la situación para entender por qué lo haces así.

Cita:
Pero al pasar parámetros de la 1 a la 4 deseo redireccionarla a la siguiente que seria la 2 pero con el action=pagina4 o con jsp forward page="pagina" me redirecciona directamente alli y no a la 2 que es donde quiero que se redireccione mas los parámetros si que los envia a la 4
No he entendido mucho de lo que haces, sólo sé que no te funciona y que no veo que redirecciones en ningún momento a la página 2. Si pudieras explicarte más claramente, sería más fácil ayudarte.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a

Gracias por responder...

Me explico mejor.

Tengo un formulario con demasiada informacion que se requiere llenar. Entonces a ese formulario lo que le hice fue dividirlo en 4 paginas. En una se solicita la informacion del estudiante, en la siguiente lo valida, en la siguiente se solicita informacion de un familiar del estudiante y en la siguiente informacion del acudiente. O no se si lo mejor es que el formulario quede en una sola pagina teniendo en cuenta que seria bastante extenso.

Gracias por la ayuda que me pueda brindar
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 13:27
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a

Qué es lo que quieres hacer ya lo habías dicho, te falta explicar mejor cómo lo estás intentando.

Para ejemplo ¿por qué validar en la segundo paso?¿por qué no usar tres formularios en una misma página?, cómo es el flujo de tu proceso...
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 18:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a

OK

Lo que intento hacer es un formulario que contiene demasiados campos a lo cual seria una pagina a mi modo de ver muy extensa. Lo que intento hacer es dividir ese formulario en 3 partes. Entonces...

Cuando el usuario digite la informacion del estudiante en la primera pagina, se valida el numero del documento en la base de datos. En caso de no encontrarse le permitira al usuario dar click en siguiente para que lo direccione a la pagina2. Estando en la pagina 2 digita la informacion del familiar donde tambien se debe validar el numero del documento. De no existir le permitira al usuario dar click y pasar a la pagina 3. En la pagina 3 digitara la informacion del acudiente y al darle click insertara toda la informacion antes consignada en las tablas de la base de datos. Lo que intento es que toda esa informacion que se digito en las paginas la pueda obtener para realizar el Insert en Mysql

No se si me explique mejor..

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 04:41
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a

Sigo diciendo que yo pondría los tres formularios en la misma web, y haría las peticiones mediante AJAX.

De la forma que quieres hacerlo tú, comparación positiva del documento, guardar datos en BBDD, comparación negativa guardar datos en atributos de sesión y redirigir a la siguiente jsp. Siguiente comparación positiva, guardar datos de formulario y de sesión en BBDD, comparación negativa, nuevos datos de formulario a session.

http://dis.um.es/~lopezquesada/docum...cookiesJSP.pdf
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Pasar Parametros de pagina1 JSP a pagina2 JSP y redireccionar de pagina1 a

Ok Xerelo muchas gracias

LO hare todo en un solo formulario

Gracias

Etiquetas: jsp, jsp-servlets, parametros, pasar, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.