Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Password-Cuestión de diseño

Estas en el tema de Password-Cuestión de diseño en el foro de Java en Foros del Web. Hola a tod@s: Tengo una pequeña cuestión de diseño, estoy haciendo una pequeña aplicación de escritorio, con Java y para acceder a algunos campos he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 06:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Password-Cuestión de diseño

Hola a tod@s:

Tengo una pequeña cuestión de diseño, estoy haciendo una pequeña aplicación de escritorio, con Java y para acceder a algunos campos he puesto que aparezca un jdialog que pida un usuario y contraseña, mi pregunta es: ¿Dónde puedo almacenar ese usuario y contraseña? creo una clase o un archivo que contenga los credenciales y luego los leo?

Qué habeis hecho vosotros?

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 10:21
Avatar de erickxls  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Password-Cuestión de diseño

si los usuarios que se van a identificar son varios podrian almacenar los usuarios con sus contraseñas en una tabla en una base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Password-Cuestión de diseño

Erickxls Gracias por tu respuesta,

se me olvidó comentar un dato importante y es que sólo hay un usuario, es como una especie de administrador.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Password-Cuestión de diseño

Yo utilizaría un KeyStore o algo similar, o como mínimo almacenar el hash del pasword y nunca el password en claro en el cliente. Eso como mínimo.

Pero como siempre, la seguridad es una cuestión de hallar el equilibrio entre la paranoia y el tiempo que queremos invertir y las molestias que le vamos a causar al usuario.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Password-Cuestión de diseño

Gracias GreenEyed voy a buscar por ese campo.

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.